Duolingo: así es su nuevo sistema de aprendizaje por niveles

¿Has usado Duolingo pero sientes que la dificultad de los niveles no corresponde  a tu nivel de aprendizaje? Esto ya no es un problema, pues la plataforma lanzó una nueva función que modifica la dinámica de aprendizaje, adaptándose al ritmo y necesidades de los estudiantes.

Este nuevo sistema combina una serie de ejercicios nuevos y niveles de habilidad para que cada usuario pueda avanzar progresivamente de acuerdo a su nivel. Además de poder profundizar en un contenido específico, teniendo en cuenta sus necesidades.

De acuerdo con una publicación en el blog de Duolingo, cada vez que intentaban agregar contenido más difícil para enseñar mejor, las métricas de participación bajaban. Los estudiantes se desanimaban y abandonaban la aplicación porque los niveles eran mucho más avanzados que el proceso que cada persona llevaba.

Así es el nuevo sistema de Duolingo

La plataforma de aprendizaje anunció una nueva  función que promete enseñar mejor a las personas. Se trata de una sección llamada niveles de habilidad y cuenta con un diseño similar al que ya se usaba. Esto permite medir el nivel de los usuarios y así mismo poder incrementar el nivel de dificultad para cada persona. Es decir, a medida que el estudiante suba de nivel, los ejercicios se volverán más difíciles (oraciones, escritura, lectura, etc.) lo que significa que cada quien deberá esforzarse más para poder avanzar al otro nivel.

Según la compañía, han estado probando este nuevo sistema ‘sin hacer mucho ruido’ con alumnos en dispositivos Android y los resultados han sido favorables. «Los estudiantes están haciendo más sesiones, manteniéndose por más tiempo dentro de la plataforma y haciendo niveles de ejercicios más difíciles».

Duolingo anunció que este sistema llegará a todas las plataformas principales (Android, iOS y la Web) a principios del próximo año. «No hemos terminado de mejorar la experiencia, y tenemos muchos planes sobre cómo hacer aún mejor la plataforma.»

Imagen: Duolingo

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos