No puedes eliminar un mensaje de WhatsApp si este fue citado

eliminar mensajes de whatsapp citar
Los mensajes citados en WhatsApp no pueden eliminarse del todo.

Hace algunos meses, WhatsApp comenzó a permitir que los usuarios eliminaran los mensajes en las conversaciones. Al hacerlo, esto no solo se ve reflejado en la propia conversación, sino en la de los demás interlocutores. Sin embargo, esta funcionalidad parece no tener efecto si antes alguien ha citado tu mensaje dentro de la conversación.

Como informa The Next Web, en los chats grupales se pueden ver los mensajes citados incluso si estos han sido borrados. Eso sí, esto no solo se presenta en los chats grupales sino también en las conversaciones uno a uno.

Lo que se puede observar en WhatsApp es que al eliminar un mensaje, el contenido de este se cambiará por el texto ‘este mensaje ha sido eliminado’. Sin embargo, si este mensaje fue citado antes de que fuera borrado, aunque el aviso de eliminación del mensaje seguirá saliendo, esto no se verá reflejado en la respuesta citada. De esta forma, otros usuarios podrán seguir viendo el contenido del mensaje citado, aunque el mensaje original haya sido eliminado. En la captura de pantalla siguiente se puede ver con mayor detalle este suceso.

eliminar mensajes de whatsapp citar
Los mensajes citados en WhatsApp no pueden eliminarse del todo.

Eliminar mensajes de WhatsApp

Como dijimos anteriormente, la funcionalidad de eliminar mensajes de WhatsApp fue presentada a finales de octubre del año pasado. Esta información se encuentra disponible en la sección de preguntas frecuentes de WhatsApp. En esta, la aplicación explica cómo funciona la eliminación de los mensajes. Por ejemplo, solo se puede eliminar un mensaje para todos dentro de los siente minutos después de haberlo enviado. Después de que estos pasen, no hay forma de hacerlo.

De cualquier forma, por el momento, no será posible evitar que un mensaje borrado sea leído si este ya ha sido citado. Aunque, no es tan probable que esto pase tan seguido, ¿o sí?

Imagen: captura de pantalla.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos