No necesitas internet en tu celular para usar WhatsApp Web

Whatsapp

Luego de anunciar que ya se podían realizar ediciones sencillas de fotografías desde sus versiones web y escritorio, algunos medios revelaron una nueva actualización de WhatsApp que se está lanzando de forma gradual. Para mantener la independencia de los dispositivos que usan el servicio de mensajería instantánea, ya no será necesario mantener tu celular conectado a internet para que Whatsapp Web funcione.

La actualización, que por ahora está disponible en las versiones 2.21.211.2 para iOS, la versión 2.2142.12 de WhatsApp Web y para la 2.2140.12 de WhatsApp Desktop, permitirá vincular hasta cuatro dispositivos sin necesidad de que el principal esté encendido. Para esto solo bastará con haber iniciado previamente ya sea desde la aplicación de escritorio o desde la versión web.

Te puede interesar: Pronto podrás ‘calificar’ mensajes en WhatsApp

Por ahora no está permitido que dos celulares se conecten a una misma cuenta de WhatsApp, sin embargo la aplicación planea habilitar próximamente esta función que se comenzó a probar en agosto del 2020, según algunos medios. La filial de Meta (entonces llamada Facebook) se encontraba desde entonces trabajando en un soporte multidispositivo que permitiera responder a una de las mayores demandas de los usuarios: usar una sola cuenta desde varios equipos (como sucede con otras aplicaciones como Spotify). Uno de los retos más grandes, teniendo en cuenta que WhatsApp es un sistema que se diseñó para conectar la app a un único número telefónico.

El sistema de Whatsapp funciona gracias a una arquitectura interna en donde cada dispositivo cuenta con una clave. Esta le permite conectarse bajo un modelo de «client-fan-out» en el que un solo mensaje se transmiten desde un equipo emisor a varios destinatarios. 

El despliegue de la actualización, que sigue incluyendo el cifrado de extremo a extremo de las conversaciones, ya inició; sin embargo, se desconoce en qué fecha se activará en todos los dispositivos que usan la aplicación.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos