Pronto podrás ‘calificar’ mensajes en WhatsApp

WhatsApp lanza actualización para mejorar la calidad de los mensajes en WhatsApp Business
WhatsApp lanza actualización para mejorar la calidad de los mensajes en WhatsApp Business

WhatsApp está preparando una actualización que pretende arreglar ciertos errores de su versión beta 2.21.22.6 en Android, como habilitar nuevamente el sonido de todas las notificaciones entrantes. Sin embargo, con la mejora de esta característica también llegarán nuevas funciones. Una de ellas: calificar los mensajes que te llegan desde las cuentas corporativas de WhatsApp.

Hasta ahora, cuando un número que hace parte de una cuenta de WhatsApp Business te contacta, es posible reportarlo como ‘spam’ si te envía contenido que no quieres o no te interesa recibir. Sin embargo, a medida que la reciente actualización se va haciendo disponible en los diferentes teléfonos, en cuestión de días también podrás calificar esos mensajes entrantes.

Para hacerlo correctamente, bastará con mantener oprimido el mensaje recibido hasta que se abra una especie de menú de tres opciones. Una de ellas es ‘calificar’ o ‘rate’ (en inglés). Cuando la toques aparecerá una ventana similar a aquellas que salen cuando una app recién instalada te pide calificarla, pero, en esta oportunidad, hará referencia a la calidad del mensaje enviado por esa cuenta corporativa.

Cómo activar la calificación de mensajes provenientes de Whatsapp Business
Cómo activar la calificación de mensajes provenientes de Whatsapp Business

 

Te puede interesar: ¿Cómo esconder tu ‘Última conexión’ en WhatsApp?

Según algunos portales de tecnología, WhatsApp no podrá asociar tu calificación con tu número. Esto quiere decir que tu queja, reclamo, sugerencia o felicitación será completamente anónima. No obstante, tanto la aplicación como la cuenta corporativa sí podrán ver los comentarios y las calificaciones de forma general para mejorar su atención al cliente vía chat.

Aunque esta función ya se encuentra disponible para algunos teléfonos, los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más de tiempo para tener esta actualización: por lo menos hasta que su instalación en Android culmine.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos