¡No llegues tarde!, así puedes ver en tiempo real el recorrido de un SITP

SITP

Muchas veces, las personas que frecuentemente utilizan el servicio de transporte público de Bogotá, se encuentran con que, al salir de casa, pueden tardar mucho tiempo esperando el bus necesario. Con el fin de que las personas puedan organizar sus viajes y calcular el tiempo que tardan en llegar a su destino, el Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP) cuenta con una aplicación a la que puedes sacarle todo el jugo.

TransMilenio, empresa gestora del servicio SITP, desarrolló una aplicación en la que se puede ver el saldo de tu tarjeta, las últimas noticias del servicio de transporte, encontrar el bus o TransMilenio que te lleva a tu lugar de destino; incluso, podrás ver en tiempo real el recorrido de un bus.

Te puede interesar: La función de Nequi que te salvará de enviar dinero a la persona equivocada

Entonces, si tú quieres saber cuánto tiempo se demora en pasar el bus que necesitas, deberás descargar la app. La aplicación es compatible con cualquier dispositivo; desde tu tienda de aplicaciones (App Store o Play Store) busca la aplicación TransmiApp. Cuando la hayas descargado, en la pantalla de inicio encontrarás la opción ‘buses por estación’, ingresa allí. Deberás seleccionar el paradero desde donde iniciarás el recorrido; si no conoces el nombre del paradero, puedes escribir el nombre del barrio y la app te arroja todos los paraderos existentes allí.

Cuando hayas ubicado el paradero, la aplicación te mostrará las rutas que paran allí, ubica la que te sirva. Verás que al lado derecho hay un botón denominado ‘ubica tu bus’, al ingresar a esta sección verás el próximo bus que pasará. Podrás ver la calle por donde viene, los kilómetros que hacen falta para llegar a tu paradero y el tiempo estimado de llegada. La app advierte que puede haber hasta un minuto de diferencia con la información.

Imagen: Alcaldía de Bogotá

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos