No, Discord no tiene planes de ingresar en el negocio de criptomonedas

Discord
Discord no tiene planes inmediatos de integrar criptomonedas en su plataforma, aunque por ahora parece que su mayor preocupación es la respuesta de los usuarios.

En 2021 hemos recibido noticias de desarrolladores de videojuegos tomando interés en los NFT, con EA y Square desarrollado proyectos alrededor de los criptoactivos. Por eso, a pocos sorprendió que Discord (un servicio de mensajería enfocado en videojugadores) estuviera interesado en ellos, cundo Jason Citron anticipó que Discord podría comenzar a tener soporte para billeteras de criptomonedas.

Sin embargo, frente a la respuesta y preocupación de muchos sobre el impacto de esta decisión, Citron aclaró que esta sugerencia está lejos de planes que activamente esté llevando a cabo en estos momentos la plataforma.

«Gracias a todos por todas las perspectivas», escribió Citron en un tuit esta mañana, en respuesta a los comentarios que miles de usuarios dejaron después de que se insinuara la posibilidad de Discord soportando este tipo de activos. “No tenemos planes actuales para llevar a cabo este concepto interno. Por ahora, nos centramos en proteger a los usuarios del spam, las estafas y el fraude. Web3 tiene muchas cosas buenas, pero también muchos problemas que debemos resolver a nuestra escala. Más actualizaciones, pronto».

Te puede interesar: Discord se integrará a la PlayStation ¿qué significa para los usuarios?

Los comentarios a los que se refiere Citron son preocupaciones más bien comunes alrededor de las criptomonedas y NFT. Muchos usuarios temen que las suscripciones Nitro puedan ser utilizadas para convertir a la plataforma en el anzuelo para estafas, que por desgracia son cada vez más comunes. Otros también levantaron su preocupación frente al consumo de energía que suelen requerir estos procesos, en un momento en el que muchos países han levantado restricciones o de plano hacer ilegal el minado de criptomonedas.

&

nbsp;

Por desgracia, la aclaración es que ‘por ahora’ Discord no está interesado en explorar el recurso de NFT o criptomonedas. Hace unos meses el servicio de mensajería envío una encuesta a sus usuarios con Nitro (la suscripción para tener acceso a funciones adicionales) con preguntas como: ¿Qué tan familiarizado está con las NFT? » con las siguientes respuestas de la caja de radio: «¿Qué es un NFT?» «¡Sé lo suficiente como para pensar que son geniales!» «Compré y vendí un NFT» y «Soy un profesional. ¡Colecciono y vendo NFT con regularidad!”… lo que sin duda indica que hay un interés claro en la compañía en entrar en este segmento.

Imágenes: Discord

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos