Netflix dejará de ofrecer la funcionalidad AirPlay

Netflix

Netflix anunció que dejará de ofrecer soporte a AirPlay, la funcionalidad que permite enviar la señal desde dispositivos de Apple (como el iPhone o el iPad) a otros equipos que usan esa tecnología (como el Apple TV, los parlantes de la marca y algunos televisores inteligentes de terceros).

Netflix

«AirPlay no funcionará más en Netflix debido a limitaciones técnicas», aseguró la empresa de streaming a través de su servicio de soporte. De acuerdo con The Verge, las razones dadas por la empresa muy seguramente se refieren a que Apple anunció alianzas con las principales marcas de televisores.

Para que esta funcionalidad de AirPlay 2 funcione en los televisores solo se necesita una actualización de firmware. Pero Netflix asegura que esta tecnología no tienes unos identificadores digitales y, por lo tanto, no puede garantizar la mejor experiencia, por lo que decidieron cancelar el soporte.

«No reconocemos el tipo de televisor y no podemos asegurar la mejor experiencia»: Netflix

«Queremos asegurarnos que nuestros usuarios tiene la menor experiencia en cada dispositivo que usan. Con el soporte de AirPlay que llegará a los televisores, no hay manera de distinguir si está funcionando desde un Apple TV o directamente en la interfaz de estos, por lo que no podemos asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación», le aseguró un vocero del servicio de streaming a The Verge.

Otros medios como Mashable y Mac Rumors resaltan que Netflix simplemente no parece tener la voluntad de arreglar el error y recuerdan que unos días antes del lanzamiento de Apple TV+, Reed Hastings, CEO de Netflix, aseguró: «Apple es una gran compañía, pero queremos que la gente vea nuestro contenido desde nuestra plataforma”.

Lo que hacía AirPlay era enviar la señal de Netflix a otros dispositivos y seguir reproduciendo el video que el usuario estaba viendo; esto no significaba que las personas no hicieran uso de la plataforma. Netflix resalta que los usuarios aún pueden descargar la aplicación en sus Apple TV o en la interfaz de sus televisores inteligentes.

Imagen: Afra 32 (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos