Netflix monitorea tu actividad física diaria, pero ¿por qué?

Netflix

Ya no es un misterio para nadie que las aplicaciones en los celulares, una vez piden permiso para que el usuario pueda acceder a todas las posibilidades que dan, comienzan a hacer monitoreos y grabaciones para su propio beneficio, ya sea financiero o para desarrollar mejor el software.

Por ejemplo, recientemente supimos que lo que los usuarios de Apple le solicitan a Siri, accidental o intencionalmente, es grabado y escuchado por algunos empleados como parte de su proceso de control de calidad para mejorar el asistente.

Ahora un usuario reportó en Twitter que Netflix estaba solicitando permisos para acceder a la información de la actividad física del usuario y, en muchos casos, ese permiso era activado por la aplicación de forma automática, sin previo aviso, según el portal The Next Web.

Entonces, la pregunta obvia es ¿por qué un servicio de streaming necesita saber si corremos, caminamos, vamos al gimnasio o simplemente somos unas plantas inertes que no se mueven de su cama ni para ir al baño?

Una maratón de series mientras corres una maratón atlética

La razón es que la compañía estaría usando estos datos para optimizar un mejor rendimiento de transmisión de contenido en movimiento, teniendo en cuenta la variabilidad en la conexión de datos móviles, según The Verge. Ese mismo medio asegura que los dueños del servicio de streaming estarían probando una forma inteligente de ajustar la calidad de video según las actividades del usuario y evitar almacenamientos en el búfer o interrupciones en la reproducción del video.

Lee más sobre Netflix en este enlace.

“Continuamente estamos probando formas de brindarles a nuestros miembros una mejor experiencia. Esto fue parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de video cuando un miembro está en movimiento. Solo algunas cuentas están en la prueba y actualmente no tenemos planes para implementarla”, le dijo un funcionario de Netflix al portal The Next Web.

Ese mismo sitio afirma que el servicio de streaming estaría aprovechando la función de Android Q que permite a los desarrolladores saber si los usuarios están en movimiento. Netflix le dijo a The Verge que efectivamente las pruebas solo funcionaban en dispositivos Android, para un grupo selecto de usuarios y que ya terminaron.

Imágenes: Martinan (vía: iStock).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos