Nequi tendrá cuentas que eliminan las restricciones para ahorrar

nequi
Nequi espera contar con 650 mil usuarios para finales de 2018.

Nequi es una plataforma desde la cual las personas pueden ahorrar su dinero o usarlo para pagar en línea y en datáfonos. También se pueden hace giros gratis, hacer ahorros automáticos, recargar el celular, recargar DirecTV, entre otros.

Las cuentas de ahorro digitales (como Nequi) son, según la normatividad colombiana, Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado (CATS). Estas, al ser 100% digitales, tienen restricciones: no es posible mover más de 2,06 millones de pesos ni ahorrar más de 5,9 millones.

Para romper estos límites, sin abandonar su esencia digital, Nequi inventó un proceso que, desde el mundo online, simula pasos que exigen la presencia física del usuario. Nequi desarrolló un robot que entrevista al usuario desde el celular, a lo que se suman desarrollos avanzados de verificación digital, escaneo de cédula automatizados y analítica avanzada.

«Luego de ofrecer una cuenta que funciona de manera 100% digital, de punta a punta, y cuyos servicios principales son gratuitos, lo único que nos faltaba era eliminar los límites de manejo de plata. Hoy podemos decir que lo logramos”, afirma Angélica Mancilla Cárdenas, gerente de crecimiento y fidelización de Nequi. “Tomamos el camino largo para facilitar el de nuestros clientes”, comenta Mancilla.

Ahora, Nequi ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de almacenar toda la plata que necesiten y moverla ‘sin límites’.

Una cuenta por $15.000

Con esta innovación, Nequi ahora ofrece una CAT, pero sin límites de uso de plata, ya que se superaron los requerimientos legales que exigían que el usuario tuviera una experiencia física para abrir dicha cuenta sin límites.

“Tomamos el camino largo para facilitar el de nuestros clientes”: Nequi

Estas cuentas, además, en lugar de una cuota de manejo mensual o de saldos mínimos, tienen un costo de 15.000 pesos; los usuarios tendrán que pagar este valor una sola vez en la vida. Sin embargo, quienes quieran seguir usando Nequi gratis, pueden seguir utilizando las cuentas con topes.

“Es importante aclarar que en ninguna de las dos cuentas se cobrará por servicios como enviar, recibir, guardar o sacar plata. Nuestra promesa de valor es que estos seguirán siendo gratuitos”, explica Angélica Mancilla, gerente de crecimiento y fidelización de Nequi.

Imagen: Nequi

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Señores Enter sería bueno que hicieran una nota sobre esta aplicación, sobre quien respalda la iniciativa, es decir, quien me asegura a mi que el día de mañana nequi no va a desaparecer y se va a llevar mi dinero, quien la regula? nuestro dinero esta asegurado ? por que si no existe un tope el día de mañana me roban y quien me responde ? la iniciativa esta excelente y entiendo que se encuentra en varios paises, pero estoy pasando mi dinero a una aplicación que no se si el día de mañana va a exitir.

Archivos