Mozilla añade nuevas funciones al navegador Quantum

Quantum

Con la llegada de Firefox Quantum, Mozilla ha recuperado terreno en lo que respecta a navegadores. La mayor promesa de este navegador, también conocido como Firefox 57, es la velocidad. Con este se han corregido los problemas de desaceleración al navegar que manifestaron los usuarios en 2017. Pero los esfuerzos no terminan ahí. Con una nueva actualización, Mozilla está impulsando el rendimiento, la seguridad y el mantenimiento. 

De acuerdo con Ars Technica, se añadirá una característica opcional llamada Protección de seguimiento y otras para aprovechar mejor los procesadores multinúcleo modernos y hacer que el navegador se adapte a las demandas de las aplicaciones web actuales.

Con respecto a la Protección de seguimiento, Firefox ya ha tenido esta opción en su modo de navegación privada. Esta función bloquea activamente los anuncios, los rastreadores de análisis y los botones de uso compartido de redes sociales, lo que reduce la exposición de información privada. Gracias a la nueva actualización, Firefox 58 brindará la opción de usar la Protección de seguimiento incluso en el navegador habitual. Con esto se bloqueará el contenido sin tener que utilizar la navegación privada.

Nuevas opciones llegan a Firefox Quantum

Por otro lado, Quantum ahora será compatible con las aplicaciones web progresivas. Recordemos que las aplicaciones web progresivas son básicamente sitios web diseñados para funcionar como aplicaciones. Una vez que se visita un sitio web que también es una aplicación web progresiva, se tiene la opción de guardar en la pantalla de inicio de Android y utilizar el sitio web como si fuera una aplicación.

Otros cambios en Firefox 58 incluyen una carga más rápida de páginas web gracias a un cambio en la forma en que Firefox almacena en caché y recupera JavaScript. Por otro lado, Firefox ahora permite que la sincronización se limite a conexiones específicas, como Wi-Fi; esto es útil para personas con un estricto plan de datos móviles. También se agregó la compatibilidad con el idioma nepalí y bangladeshí.

Imagen: Captura de pantalla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos