Mozilla ahora permite abrir varias cuentas en una misma ventana

Puedes tener cuatro categorías para cuentas de trabajo o personales.
Puedes tener cuatro categorías para cuentas de trabajo o personales.
Puedes tener cuatro categorías para cuentas de trabajo o personales.

Ayer jueves Mozilla Firefox lanzó una nueva función experimental que ayuda a abrir sesiones en varios correos o cuentas de redes sociales en distintas pestañas, sin necesidad de abrir ventanas de diferentes navegadores o salirte de una cuenta para entrar iniciar sesión en otra.

Mejor dicho: hasta ahora, si querías abrir dos cuentas distintas de Facebook te tocaba hacerlo en diferentes navegadores, o abrir una ventana en modo incógnito. Con esta función, podrás hacerlo simplemente abriendo diferentes ‘tabs’ en la misma ventana de Firefox.

De acuerdo con TechCrunch, la función se llama ‘container tab’, y está disponible en el canal de pruebas  Nightly Firefox de Mozilla. La función permite hasta cuatro identidades para cuentas, por ejemplo, una del trabajo, una personal, una para cuentas de bancos y otra para compras.

Según Firefox, la idea de esta función no es nueva, pero aún no se había determinado cómo presentar esta herramienta de la mejor forma.

‘Container Tab’ aún está en una fase de prueba, porque existen algunos cuestionamientos sobre su funcionamiento que no tienen respuesta. Por ejemplo, ¿qué pasa si el usuario se equivoca y usa una cuenta de trabajo para un asunto personal? ¿Puede el navegador cambiar de cuentas automáticamente para que los usuarios no tengan que administrarlas por sí mismos? Con las pruebas de la función se espera desarrollar estas preguntas sobre la herramienta de pestañas.

Actualmente, Firefox permite cambiar entre las diferentes cuentas y avisa a través de colores asignados a las cuentas en la URL y en las pestañas, dependiendo de cuál se está usando.

Las diferentes identidades aún comparten el mismo historial de búsquedas, marcadores, contraseñas guardadas, y configuraciones de búsqueda. Mozilla también explicó que los rastreadores de publicidad aún podrán tener información del navegador, aunque usen diferentes cuentas. Pero si estás en ‘modo trabajo’ no tendrás que ver anuncios de publicidad de cosas que viste mientras estabas en una cuenta de la categoría personal. 

Por ahora las pestañas están disponibles a través de Firefox Nightly. Para activar la función debes hacer clic en el menú de Archivo y desplegar el menú de ‘New Container Tab’. Desde ahí se elige un contenedor de una de las cuatro categorías: personal, trabajo, bancos o compras. Esas pestañas tendrán un color asignado. Puedes abrir cuántas pestañas quieras de un contenedor.

Imagen: Doug Belshaw (vía Flickr). 

 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos