Microsoft Teams lanzará una aplicación para ‘personas’

Microsoft Teams

En la era del COVID-19 las aplicaciones y servicios de video/mensajería están en su punto más alto. Las compañías se han visto obligadas a adoptar estas tecnologías, con una parte importante de su fuerza laboral trabajando desde casa. Así, las empresas de este segmento parecen estar aprovechando este surgimiento de popularidad para promocionar sus servicios o incluso expandirse. Es el caso de Microsoft Teams, el programa de video llamadas para negocios de Microsoft, que la semana anterior anunció que superó los 44 millones de usuarios. Esta semana la compañía informó que presentará una ‘versión personal’ de Teams.

¿A qué se refieren con esto? Básicamente se trata de una versión para consumidores. La idea es que, de manera similar a que es posible hacer con Microsoft Outlook, las personas pueden intercalar sus cuentas de trabajo y personales para utilizar la aplicación de mensajería. También contará con una interfaz diferente, que (como muchos han notado) cuenta con similitudes con Slack. Dicho esto, sigue teniendo el mismo propósito de siempre: el poder realizar llamadas, video llamadas y compartir listas de cosas por hacer. Algunas de las funciones que han sido anunciadas es la posibilidad de compartir calendarios con la familia, acceso a OneDrive.

Teams

Te puede interesar: Cinco herramientas gratis para hacer teleconferencias

De manera curiosa, Microsoft ha sido claro su intención con esta nueva versión de ‘Teams’ sea eliminar o dejar de apoyar Skype. De, hecho, de acuerdo a cifras entregadas por la misma compañía, hoy más de medio millón de personas están utilizando la aplicación de video llamadas.

«Skype continúa», afirmó Yusuf Mehdi, vicepresidente de vida moderna de Microsoft, al portal Techcrunch. “Seguimos comprometidos con Skype. Esta herramienta es utilizada por cientos de millones de personas mensualmente. Creo que Skype es una gran solución hoy para uso personal. Muchas compañías de transmisión también lo usan. Teams es realmente la oferta más sólida, como lo harás, donde además de hacer llamadas de video y chat, también traemos comunicaciones y plantillas ricas… tenemos cosas como el tablero y también te ayuda a obtener un conjunto más rico de herramientas”.

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.