Más flexible: así será el programa de incentivos de anuncios publicitarios de Twitch

Twich

Twitch, la plataforma estadounidense que permite realizar transmisiones en vivo, principalmente de videojuegos, presentó un programa de incentivos de anuncios publicitarios para ayudar a los socios de la red social a obtener más ingresos en sus canales. Estos son los cambios.

Recordemos que en febrero de este año, Twitch anunció que los socios activos en el mundo iban a ser partícipes del 55% de los ingresos publicitarios netos, sin embargo no había revelado los pormenores de cómo los usuarios iban obtener estos recursos.

Ahora, la plataforma anunció las novedades para que los streamers tengan más control sobre la experiencia publicitaria en sus canales. El programa funcionará a partir de abril y los socios podrán interrumpirlo en cualquier momento.

Unos de los primeros cambios será que ya no habrán pagos fijos, sino que verán ingresos estimados; según la plataforma esto con el fin de que el usuarios “puedan cambiar la configuración en cualquier momento”.

Te puede interesar: Twitch se cura en salud con ‘Modo Escudo’ para evitar chats con odio

“Tus ingresos reales pueden ser distintos de la estimación inicial debido a varios factores, como las  horas que ‘streamees’, tus espectadores, la cantidad de anuncios de marcas disponibles en tu país y la cantidad de minutos de anuncios por hora que decidas reproducir”, señala la plataforma.

Cuando elijas una opción, ésta se mantendrá hasta que la actualices; recordemos que antes los usuarios tenían que escogerla cada mes “Tus estimaciones de ingresos seguirán actualizándose mensualmente, así que puedes verificar fácilmente si la opción elegida cumple con tus expectativas”.

Así mismo podrás editar la cantidad de anuncios que se reproducen en tu canal con el gestor de anuncios. “Mientras no estés por debajo del mínimo de anuncios por hora establecido para tu canal, obtendrás un 55 % de ingresos netos por publicidad”.

Twitch, explica que inicialmente el mínimo para ganar el 55 %, son tres minutos para todos los canales. No obstante, “esta cifra puede aumentar o disminuir dependiendo del país desde el que ‘streamees’ y el tamaño de tu audiencia”.

Si por algún motivo quieres que se reproduzcan menos anuncios, la recompensa será de un 30% de los ingresos netos. “Los socios también podrán ver estimaciones de ingresos específicas para sus canales. Siempre que reproduzcan más de tres minutos de anuncios por hora usando el Gestor de anuncios, los afiliados siguen teniendo la posibilidad de obtener un 55 % de los ingresos netos por publicidad en su canal. Estos cambios no afectarán para nada a su experiencia».

Los socios recibirán un correo electrónico el 15 de marzo para registrarse en el nuevo programa, que entrará en vigor el 1 de abril.

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos