MacBook Pro 2021 ¿Por qué es tan costoso y qué es lo nuevo que ofrece?

Aunque Apple no reveló la fecha de lanzamiento de los nuevos MacBook Pro en América Latina ya hay un aproximado sobre su precio, que al parecer no es muy barato.

Aunque mucho se especulaba con la llegada de los nuevos ordenadores MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas presentados por Apple, lo que más llamó la atención del lanzamiento fue la integración de microchips de diez núcleos de fabricación propia de la compañía, así como la recuperación de puertos HDMI y SD, eliminados en 2016.

Los chips de diez núcleos (los modelos que se venden en la actualidad tienen ocho núcleos) fueron bautizados M1 Pro y M1 Max, y tienen una unidad central de procesamiento (CPU) hasta un 70 % más rápida que la del anterior chip M1.

Según Apple, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) del M1 Pro es hasta dos veces más rápida que la del M1, y la del M1 Max multiplica la velocidad por cuatro para que los usuarios profesionales puedan trabajar en procesos gráficos de alta complejidad.

Además, otra de las novedades en cuanto a diseño es la recuperación de varios tipos de puertos o conexiones que se habían eliminado en modelos anteriores.

Por ejemplo, los MacBook Pro vuelven a tener puertos HDMI para transmitir video y audio a monitores, proyectores y televisores; ranura para tarjetas de memoria SD (muy comunes en cámaras de video y de fotografía) y conector MagSafe 3 para la recarga del aparato.

Claramente, la empresa le apostó a todo, incluso al elevado costo que para muchos pueden tener los nuevos ordenadores.

¿Cuánto podría costar en Colombia?

Desafortunadamente, Apple no proporcionó información sobre la disponibilidad de los nuevos MacBook Pro en Colombia. En Estados Unidos ya se pueden obtener en preventa desde la página web de Apple y los envíos comenzarán a partir de la última semana de octubre. Por lo que se espera que para nuestro país llegue en el primer trimestre de 2022.

Sin embargo, teniendo en cuenta los precios actuales de la más reciente generación de MacBook Pro en nuestro país, nos aventuramos a especular sobre el costo de los nuevos computadores personales de Apple.

-MacBook Pro 2020 vs MacBook Pro 2021

Actualmente podemos encontrar en Colombia un portátil Apple Macbook Pro 2020 desde los $5.948.000 hasta aproximadamente los $6.999.000 dependiendo obviamente de sus características técnicas y los diferentes proveedores disponibles.

Teniendo esto en cuenta, además de los precios en los que ya se pueden obtener en Estados Unidos que oscilan entre 1.999 dólares para el modelo de 14 pulgadas y 2.499 dólares para el de 16, en Colombia estos ordenadores no tendrían un precio tan barato.

Solamente al tener en cuenta el cambio del dólar y el costo de la generación anterior, podríamos especular que el MacBook Pro de 14″ podría estar aproximadamente entre $7.500.00 y $8.000.000 pesos colombianos y el MacBook Pro de 16″entre $9.300.00 y $9.800.000.

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos