LibreWolf, así es el navegador que ofrece mayor privacidad que Opera

librewolf

Un estudio realizado por Privacy Tests comparó las herramientas de privacidad que ofrecen distintos navegadores como Chrome, Safari, Edge, Firefox u Opera. La organización, que también tuvo en cuenta la cantidad de accesos a terceros que permiten servicios como el de Tor, Ungoogled, Vivaldi y Brave, determinó que actualmente LibreWolf es el servicio que protege la mayor cantidad de datos de usuarios frente a la competencia.

De acuerdo a las pruebas realizadas, además de bloquear los contenidos publicitarios provenientes de plataformas de compañías como Google, Adobe, Bing, Amazon o Facebook (característica que comparte con Safari, Tor y Brave), LibreWolf también es capaz de bloquear las cookies de seguimiento desarrolladas por esos mismos servicios, permitiendo que los usuarios puedan acceder a Internet con mayor anonimato.

El estudio también determinó que, simultáneamente, LibreWolf es también el navegador que cuenta con mayores controles a la hora de rastrear la huella digital de sus usuarios.

De dónde salió LibreWolf

LibreWolf es un proyecto de código abierto que nació como respuesta a la venta de un navegador llamado Waterfox. Este servicio, que estaba basado en las características principales de privacidad y seguridad de Firefox, fue desarrollado por Alex Kontos en 2015 y vendido cinco años después a la compañía británica, System1.

La transacción, según reporta Genbeta, molestó a los usuarios de Waterfox, ya que la nueva empresa resultó a su vez propietaria de una plataforma de publicidad online. Esto ocasionó que la comunidad desarrollara su propio proyecto alternativo con el fin de garantizar el tipo de navegación que anteriormente había llegado a ofrecer Kontos.

Te puede interesar: Safari, el navegador llegó a los mil millones de usuarios y se ubica detrás de Chrome 

El resultado fue la creación de LibreWolf: un navegador basado siempre en la última versión de Firefox, que puede ser instalado en Windows, Linux y macOS, garantizando el tipo de privacidad y seguridad del servicio de Mozilla.

Sin embargo, el navegador, que utiliza el motor de búsqueda de DuckDuckGo, también incluye las mejoras que se mencionan en los resultados de PrivacyTests, como eliminar las cookies y los datos del sitio web al cerrar el navegador, desactivar la caché del disco y habilita por defecto uBlock Origin, el cual es uno de los mejores bloqueadores de contenidos del mercado.

Imágenes: LibreWolf

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos