Las notas de voz en los estados de WhatsApp serán una realidad

notas de voz

En julio del 2022 informamos que WhatsApp estaba trabajando en una nueva actualización para que los usuarios puedan establecer notas de voz en sus estados. Ahora, aunque no se ha realizado el lanzamiento oficial, la novedad llegó a la versión beta de la aplicación. La versión beta 2.23.2.8 es la privilegiada que lleva la nueva función a los probadores beta.

Al menos 6 meses habrían tardado los de WhatsApp en integrar las notas de voz en los estados personales. Al igual que una nota de voz para tu mejor amiga, podrás grabar tu voz para compartir con tus contactos desde tu estado. Así mismo, podrás configurar la audiencia con la que quieres compartir tus notas de voz.

La actualización de Android 2.23.2.8 ya está disponible en Google Play Store. Como se ve en la captura de pantalla compartida por WABetainfo, quien se encargó de revelar el informe de la actualización, la nueva función estará en la parte inferior derecha de la página de estado nuevo. WhatsApp también ofrecerá control casi que total sobre las grabaciones, por ejemplo, podrás descartar una grabación antes de compartirla.

Notas de voz.

Como lo habíamos mencionado anteriormente, cuando se conocieron algunos detalles de las notas de voz en estados, el tiempo máximo de grabación es de 30 segundos. Por otro lado, para que tus contactos puedan ver y escuchar tus notas de voz, deberán tener actualizado WhatsApp con la última versión.

Te puede interesar:

Como siempre, las notas de voz que compartas en tus estados de WhatsApp estarán encriptadas de extremo a extremo. Por si no lo sabes, esto garantiza que solo las personas que tú hayas elegido en tu configuración de privacidad, podrán escuchar las notas. Así como sucede con cualquier estado, las notas de voz que compartas desaparecerán en 24 horas. Por supuesto, tendrás también la opción de eliminar el estado cuando lo desees durante esas 24 horas. Finalmente, WhatsApp siempre quiere darle el control a los usuarios sobre lo que comparten.

Por último, solo los usuarios que sean probadores beta pueden acceder a esta actualización. Se espera que en las próximas semanas, cuando la aplicación haya recogido las suficientes opiniones y realice los respectivos ajustes, llegue la función a todos los usuarios de la versión oficial.

Imágenes: WABetainfo/Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos