Notas de voz como estado, lo que viene para WhatsApp

Notas de voz como estado

Desde que aparecieron le hemos dado mucho uso, pero las notas de voz como estado si es algo un poco inesperado para WhatsApp.

Resulta que ahora la compañía está trabajando en la posibilidad de colocar tus notas de voz como un estado en tu perfil de WhatsApp. Por supuesto es un desarrollo que está en curso y que podría llegar en las próximas actualizaciones de la plataforma, pero desde ya sabemos cómo funcionaría. Obvio, es posible que formes parte del team notas de voz o que, por el contrario, las odies por completo. Esta actualización se podría convertir en una nueva tendencia dentro de la app de mensajería.

WhatsApp es una de las aplicaciones que se renueva y actualiza con nuevas funciones más veces en el año. Por ello, no es de extrañar que tanto sus usuarios en iPhone como en Android no estén siempre pendiente de las nuevas características. Desde julio se conoce de esta posibilidad de tener las notas de voz en los estados, pero solo hasta ahora se conoce del desarrollo previsto para las próximas actualizaciones. Por lo menos así lo demuestran las versiones Beta de esta app.

Te puede interesar: La nueva actualización de WhatsApp trae útiles funciones a las notas de voz

Pero ojo que esta funcionalidad tendrá algunas características que debes considerar. En principio no podrás cargar un ‘podcast’, sino una nota de voz corta (30 segundos) y esto dependerá de tu configuración de privacidad. La interfaz con la que funcionará será muy parecida a cómo haces tus estados en la actualidad. Salvo que ahora tendrás un botón adicional en la parte inferior en el centro de la pantalla con el ícono de micrófono.

Cuando te decidas por esta opción de publicación, tendrás también la opción de cambiar el color de fondo del estado. Y la visualización de la nota de voz se hará tal como si fuese una burbuja de diálogo en el estado. La nota de voz se reproducirá automáticamente una vez que se abra el estado y estará protegida por el cifrado de extremo a extremo.

Imagen: Anton en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos