Las mejores aplicaciones que debería tener, pero quizás no tiene

Todas las que apps que deberían estar en su Smartphone. Foto: jasonahowie (vía Flickr)
Todas las que apps que deberían estar en su Smartphone. Foto: jasonahowie (vía Flickr)
Todas las que apps que deberían estar en su Smartphone. Foto: jasonahowie (vía Flickr)

Hace unos días les contamos sobre las 10 aplicaciones básicas que usted debe descargar cuando compra un smartphone. Ahora, le queremos recomendar 10 aplicaciones (también básicas) que no son tan conocidas, pero que también son muy útiles y pueden ayudarle a sacar el mayor provecho a su dispositivo móvil.

DuolingoDuolingo

Esta es una de las mejores aplicaciones cuando se trata de aprender un nuevo idioma. Duolingo es una plataforma gratuita que cuenta con la posibilidad de aprender inglés, francés, español, alemán, portugués o italiano.

Si de lo que se trata es de mejorar su inglés, es posible ir presentando exámenes que lo posicionan en un nivel para que pueda practicar su vocabulario o refrescar cuestiones gramaticales que olvidó. La aplicación permite afianzar su conocimiento en un idioma en las distintas competencias como escucha, comprensión, escritura y habla. Con la ayuda de imágenes, reconocimiento de voz y ejercicios de audio, usted va a mejorar sus habilidades en el idioma que elija.

También es posible conectarse con amigos e incluso hacer una competencia interna para ver quién tiene más puntos durante la semana. Está disponible para Android y iOS.

 

Tv Show TrackerTV Show Tracker

Si su debilidad es la televisión y sigue muchas series a la vez, esta aplicación está hecha a su medida. Con TV Show Tracker los usuarios pueden seleccionar las series de las que son seguidores y saber cuándo sale un nuevo episodio o una nueva temporada. También se puede leer una pequeña sinopsis de la serie o del capítulo, y hasta ver el video promocional de lo que va a pasar.

Esta aplicación es bastante útil cuando se sigue varias series a la vez, y a veces no se recuerda en qué capítulo va o cuál le falta ver. Los usuarios pueden marcar los episodios que ya vieron, ver el calendario con los capítulos que ya vio o están por venir e incluso recibir una notificación cuando haya un nuevo capítulo de una de sus series favoritas.

Está disponible para iOSAndroid y Windows Phone , y es gratis.

PocketPocket

Esta aplicación está diseñada para quienes no tienen mucho tiempo, navegan mucho en internet y a veces se encuentran con cosas que quieren ver o leer después. La aplicación funciona con un ‘plug in’ del navegador, que el usuario activa cada vez que vea algo que le interese leer después. Cuando lo hace, automáticamente el contenido quedará guardado en la aplicación para que se pueda leer en otro momento. El usuario podrá ver lo que ha guardado desde su smartphone o desde el navegador, incluso sin conexión a internet (este es su gran valor agregado).

La aplicación es gratuita y está disponible para Android y iOS

BackupMCBackup

Perder los contactos puede ser una de las grandes tragedias con un smartphone. Para que esto nunca ocurra el usuario puede descargarse MCBackup, la cual permite estar guardando regularmente los contactos en un archivo de Excel y enviárselo a su propia casilla de correo.

Hacer una copia de seguridad nunca está de más, así que no sobra tener esta aplicación en el teléfono. También puede ser bastante útil si se está mudando de celular para importar y exportar contactos. Es gratis y está disponible para Android y iOS.

 

 

MyfitMyFitnessPal

Esta de una de las mejores aplicaciones para mezclar nutrición con ejercicio. Tener una herramienta de salud es casi una obligación cuando se tiene un dispositivo móvil. Con esta aplicación, los usuarios pueden hacer un conteo de las calorías que se consumen en el día gracias a un menú de más de tres millones de alimentos donde se puede ver la información nutricional de diferentes platos.

Otra de las ventajas de utilizar esta herramienta es que cuenta con una guía de ejercicios cardiovasculares que ayudan a complementar la dieta balanceada.

Gratis y disponible para Windows Phone, iOSAndroid y BlackBerry.

 

 

ToshlToshl

Las finanzas son otro punto clave que todo usuario con un smartphone debería tener a la mano. Con Toshl los usuarios pueden llevar un control más preciso de los gastos que se hacen al mes. Esta es una herramienta que permite ingresar el presupuesto mensual (lo que sería por ejemplo el sueldo), gastos fijos que no cambian de mes a mes y luego la posibilidad de añadir gastos extras o diarios, haciendo uso de tags que ayudan a ordenar mejor las compras que hacemos. Es ideal para quienes les cuesta ser organizados con el dinero, pues les ayudará a que a fin de mes no estén sufriendo.

Es muy fácil de usar, y además cuenta con una función muy útil que permite exportar el reporte de gastos al computador como documento de Word, tabla de Excel, PDF o un documento de Google.  Es gratis y está disponible para iOS, AndroidWindows Phone y BlackBerry.

 

 

puddingcamPuddingCam

Sacarle el provecho a la cámara de nuestro smartphone nunca fue tan divertido como con PuddingCam. Es una de las mejores aplicaciones cuando se trata de fotografía y es muy sencilla de usar. El usuario puede elegir entre nueve cámaras que simulan comportarse como cámaras análogas, entre las que hay cámaras panorámicas, ‘fisheye’, cámaras de cuatro lentes, de dos lentes, entre otras.

Además de poder elegir entre diferentes cámaras, también es posible elegir entre diferentes tipos de rollos fotográficos, que son los que producen el efecto de tener diferentes filtros, tonos y colores en nuestras fotos. Es gratuita y está disponible para Android y iOS

TuneinTuneIn

La música es otro de los puntos claves en un smartphone. Si bien podemos tener nuestra propia colección de artistas y álbumes privada, hay momentos en que estamos cansados de escuchar más de lo mismo. Para que esto no ocurra y para quienes les gusta la radio, TuneIn tiene más de 50.000 estaciones que incluyen canciones, programas, noticias y estaciones exclusivas de deporte, ciudades en particular o géneros específicos.

Una vez identificadas sus estaciones de radio favoritas puede almacenarlas marcándolas como favoritas para que queden guardadas en su teléfono. Desde el momento en que empieza a utilizar TuneIn, usted podrá hacer varias cosas: escuchar estaciones similares, ver la programación de la estación (si está disponible), ir a la página oficial de la emisora y guardarla en una lista de presintonías. Lo mejor de todo es que es gratuita y está disponible para Windows Phone, Android, BlackBerry y iOS.

SleeptimeSleep Time

Muchas veces uno no sabe por qué pasó una mala noche o por qué tuvo un sueño reparador. Esta aplicación controla nuestro sueño, funciona como despertador e incluso realiza gráficos de cuáles fueron las horas de la noche en que mejor dormimos o en las que tuvimos en sueño ligero. Estos gráficos permiten ver de forma clara las fases de nuestro sueño, el tiempo real que hayamos dormido y cuán eficiente ha sido la noche.

Lo único que debe hacer el usuario es dejar su smartphone debajo de la almohada, abrir Sleep Time y por sensores la aplicación hará lo suyo. Si le molesta recibir notificaciones de otras aplicaciones, puede activar modo avión y dormir de forma tranquila. Es importante aclarar que esta aplicación solo funciona para personas que duermen solas, ya que el movimiento de otra persona puede alterar las lecturas del usuario que utiliza la aplicación.

Disponible para iOS y Android.

EpicuriousEpicurious

Ya hemos hecho un recorrido por puntos claves para aprovechar un smartphone (salud, música, fotografía o televisión) No nos podíamos olvidar de uno de los grandes placeres de la vida: comer. Esta es una de las mejores aplicaciones de cocina, pues tiene una base de datos de recetas de cocina enorme (más de 30.000 recetas).

Los usuarios podrán buscar recetas a partir de ingredientes, tipo de comida, gastronomía por países, vegetariana o por ocasión. Considerada como la mejor aplicación de cocina para smartphones, es una gran adquisición para sus dispositivos. Gratuita y disponible para iOSAndroid y Windows Phone.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

24 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos