Las apps más rentables, diciembre de 2020

apps
Video. Las apps de streaming son, en general, el común denominador de la lista de Tower Sensor de aplicaciones más rentables globalmente.

No hay duda de que 2020 fue un año extraño. Pero quizás uno de los datos más interesantes que nos entrega el reporte de aplicaciones más rentables de 2020, es que TikTok (pese a los líos y amenazas) cerró como la app más rentable en 2020.

El reporte de Sensor Tower mide las apps que generaron más ganancias mes a mes a nivel global. Su informe más reciente asegura que TikTok dominó la lista con cerca de 142 millones de dólares en gastos por parte de sus usuarios. Esto significa un 3.3 más de ganancias, en comparación el periodo anterior. También es importante notar que un 86% de este gasto se generó en China, seguido de un 7% en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Las mejores apps de Google Play en 2020

En el ranking global le sigue YouTube, con cerca de 95 millones de dólares en compras por parte de sus usuarios. A diferencia de TikTok la inversión está un poco más distribuida, con un 52% de sus ganancias viniendo de los Estados Unidos, mientras que un 13% proviene de Japón.

La lista continúa en el mundo con Tinder en tercer lugar, seguidos Disney+ y Tencent Video. Las apps de streaming son, en general, el común denominador de la lista de Tower Sensor. Además de las antes mencionadas se encuentran algunos servicios populares como Netflix, Twitch o HBO Max. Se trata, además, de una tendencia que no varió a lo largo de 2020. Los servicios de streaming se consolidaron como parte vital de los ingresos por la App Store y Google Play. Una razón importante estuvo en más personas pasando tiempo en casa y aprovechando los servicios para ocuparse. Pero también radica en la manera en la que estas plataformas funcionen y ofrecen compras a través de estos servicios.

Imágenes: Freepik

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos