La versión final de Android 7.0 Nougat comienza a llegar a los Nexus

El Nexus 5 se quedaría sin Android 7.0 Nougat.

Android 7.0 Nougat es el sucesor de Android 6.0 Marshmallow, que a su vez fue sucesor de Android 5.0 Lollipop. Con cada actualización Google ha ido adelantando la llegada a los múltiples dispositivos, pues la versión 5.0 comenzó a llegar a partir del 12 de noviembre de 2014, mientras que la versión 6.0 llegó a los primeros dispositivos a partir del 5 de octubre de 2015. 

El Nexus 5 se quedaría sin Android 7.0 Nougat.
Pronto podrás actualizar a la versión final de Android 7.0 Nougat en tu dispositivo compatible

Este año Google adelantó nuevamente la llegada de Android. De acuerdo con TechCrunch, Android 7.0 Nougat fue liberado en su versión final y comenzará a llegar a los primeros dispositivos a partir de este momento.

Los equipos que recibirán Android 7.0 Nougat son los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, la tableta Nexus 9, el Nexus Player, la Pixel C Tablet y el equipo de Android One General Mobile 4G. Estos recibirán la notificación de actualización próximamente. Por otro lado, el primer equipo que llegaría con Android 7.0 Nougat instalado de fábrica será el LG V20, que será presentado en un evento en San Francisco el próximo 6 de septiembre.

Las novedades de Android 7.0 Nougat

– Notificaciones: con la nueva versión de Android las notificaciones tienen un nuevo diseño y ahora la mayoría de estas tendrán acciones y no solo unas pocas como se tiene en Marshmallow. Por ejemplo en Gmail, se podrá contestar un correo específico desde la notificación así hayan llegado varios correos al tiempo. En Android 6.0 Marshmallow solo es posible contestar o archivar un correo electrónico si se tiene un solo correo en la notificación. Por otro lado, los mensajes se podrán contestar también desde la pantalla de bloqueo.

– Ajustes rápidos: los ajustes rápidos en Nougat cambian un poco debido a que ahora se pueden reorganizar al antojo del usuario. Por otro lado, si tan solo se desliza una vez se verán los cinco ajustes que están en la fila superior y si se desliza dos veces se podrán ver todos.

Android 7.0 Nougar permite trabajar con pantalla dividida.
Android 7.0 Nougar permite trabajar con pantalla dividida.

– Aplicaciones recientes: Android 7.0 Nougat trae consigo una novedad con las aplicaciones recientes. Si das doble tap al cuadrado (parte inferior derecha) irás a la aplicación que hayas estado usando antes. Si das un solo tap abrirás todas las aplicaciones recientes que tengas abiertas.

– Múltiples ventanas: A través del mismo botón en forma de cuadrado de las aplicaciones recientes podrás configurar la ventana múltiple. Para esto deberás dejar el dedo sostenido sobre este botón y esperar a que salga la opción. No todas las aplicaciones están optimizadas para esta funcionalidad todavía. Cuando está activado, el botón del cuadrado se vuelve dos rectángulos. Para desactivar el modo debes dejar sostenido el mismo botón hasta que este vuelva a la normalidad.

Existen otras novedades -Google afirma que son más de 250- como mejoras en el desempeño y en la eficiencia del sistema. Ahora solo resta esperar que la actualización llegue a todos los equipos compatibles, y algún día a los de los diferentes fabricantes. Y en cuanto a los nuevos Nexus, no deberían tardar mucho en llegar.

Imágenes: Google y captura de pantalla ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hace unas horas lo tengo instalado en el Nexus Player aunque como es un Android recortado no se pueden ver casi que los cambios.

    El Nexus 5 quedaba la remoooottaa esperanza que depronto lo actualizaran pero no por lo que tocara ir buscando ROM personaliza.

    Y mientras tanto ya Smasung se durmio y quedo 2 versiones atras…..

  • Ahora solo falta esperar que los fabricantes saquen los nuevos celulares con esta versión de android enterrada bajo una personalización horrible y 20 aplicaciones preinstaladas inútiles, porque la realidad es que los equipos actuales diferentes a los nexus 2015 jamás la recibirán…

  • la nueva barra de notificaciones esta muy bacana y funcional, la doble ventana es excelente lastima que solo tienen compatibilidad algunas aplicaciones y la función de aplicaciones recientes funciona muy bien

Archivos