La verificación de cuentas en Twitter regresará en 2021

verificacion en twitter

Esta semana Twitter anunció que el próximo año regresará su proceso de verificación. Para aquellos nuevos en el tema, se trata de una solicitud que puede realizar un perfil en la red social para que su cuenta sea reconocida como la ‘oficial’. El distintivo que la separa de las demás es un signo azul de un ‘chulo’, paloma o visto al lado de su usuario. La mayoría de perfiles que necesitan verificación son la de personalidades o marcas que tienden a tener suplantadores.

El regreso de la opción también supone algunos cambios a la política para acceder a ella. Bajo el borrado actual, solo las cuentas que encajen dentro de alguno de los siguientes perfiles podrán aplicar al programa: cuentas gubernamentales, empresas, marcas, organizaciones sin fines de lucro, cuentas de medios de noticias, entretenimiento, deportes, activistas, organizadores y lo que la red social denomina como «otras personas influyentes».

Cada uno de los tipos de cuentas deberá presentar diferentes documentaciones o cumplir con ciertos requisitos para poder ser considerado por la red social. Por ejemplo, los influenciadores deberán contar con una página de Wikipedia con al menos tres referencias, menciones destacadas en medios de noticias, haber creado un hashtag que hubiera generado un gran volumen de conversación. Los requisitos están siendo revisados hasta el próximo 17 diciembre, fecha en la que Twitter comunicará su versión final de esta política de verificación. Puedes conocer las políticas actuales en este enlace.

Te puede interesar: Cómo puedes silenciar los fleets en Twitter

Un elemento importante que muchas cuentas deberán tener en cuenta, es que ahora esta medalla de verificación puede ser removida. Por ejemplo, las cuentas que compartan de manera frecuente información engañosa, cambian su nombre para engañar a los usuarios o de manera repetida violan los términos de servicio, la verificación puede ser removida.

“Pero la insignia azul verificada no es la única forma en que planeamos distinguir las cuentas en Twitter. De cara al 2021, nos comprometemos a brindarles a las personas más formas de identificarse a través de sus perfiles, como nuevos tipos de cuentas y etiquetas «, se lee en la publicación del blog del martes de Twitter. «Compartiremos más en las próximas semanas. Este es solo el comienzo de lo que hemos planeado para 2021».

Originalmente Twitter tuvo que suspender su proceso de verificación por problemas con algunas de las cuentas que pasaron su proceso. Por ejemplo, en varias ocasiones se recriminó a la plataforma por otorgar la medalla a figuras conocidas por compartir información de odio, xenófoba o incluso racista. Las nuevas políticas parecen tener como finalidad el prevenir que las ‘voces verificadas’ no tengan algún tipo de control.

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos