La respuesta de Spotify a Beats 1 es una serie de programas de radio

Nuevas sesiones de radio en Spotify.
Nuevas sesiones de radio en Spotify.

Cuando en junio de 2015, el gigante de Cupertino presentó su servicio de música por streaming, Apple Music, uno de sus diferenciadores es su radio, Beats 1. Allí, DJs de distintas partes del mundo presentan diferentes contenidos, programas y mezclas para todos los oyentes.

Hoy, a través de The Verge conocimos un nuevo producto de Spotify, que busca ser la respuesta a Beats 1 y no quedarse atrás en este aspecto. Se trata del lanzamiento de dos programas de radio nuevos, en los cuales músicos hablan sobre las canciones que están compartiendo en ese segmento y el tipo de música que escuchan cuando están haciendo sus creaciones. También compartirán anécdotas.

El primer programa se llama ‘AM/PM’ y reunirá artistas como Jean Michel Jarre, uno de los pioneros de la música electrónica, o uno de los íconos en ska, Terry Hall, miembro de The Specials.

El segundo se llama ‘Secret Genius’ y es un programa en el que artistas y productores detrás de las grandes canciones hablan sobre su trabajo. Uno de los que ya está disponible es el de James Blake, quien en una sesión de 20 minutos habla de su más recientemente álbum ‘The Colour in Anything’, o lo que significó trabajar con Beyoncé. En el medio, escuchamos canciones de este trabajo discográfico. Aquí se los compartimos, y se darán cuenta de que escucha tal como un programa de radio:

Todos estos programas forman parte de la cuenta Spotify Originals, en donde hay más sesiones de este estilo. Si les gusta la radio tradicional y tener contacto con artistas y con su proceso creativo, les recomendamos seguir esta cuenta y estar actualizados con los diferentes segmentos de radio que va a tener Spotify a partir de ahora.

Imagen: captura de pantalla.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos