La opción ‘Safety Check’ de Facebook recibió nuevas actualizaciones

‘Safety Check’ es la plataforma de respuesta de crisis de Facebook, a través de la cual los usuarios de esta red social pueden avisar que están a salvo en medio de un desastre natural o un ataque terrorista. Hoy, esta opción se está renovando para incluir nuevas funcionalidades tales como la ampliación a nuevos dispositivos de ‘Community Help’ (la herramienta para pedir ayuda) o descripciones en tiempo real de la crisis que está sucediendo. Sobre Community Help ya les habíamos hablado en una nota anterior.

De acuerdo con Naomi Gleit, vicepresidente de bien público de Facebook, parte del trabajo de esta compañía consiste en construir una comunidad segura. De allí que hayan anunciado una serie de actualizaciones para su plataforma ‘Safety Check’ que ayudarán a las personas, no solo a avisar que están bien, sino también a ofrecer o solicitar ayuda, y a recaudar fondos. Así las cosas, el anuncio de hoy consolida una serie de actualizaciones que habían sido lanzadas por separado en meses anteriores, y añade otras adicionales.

Conoce las nuevas actualizaciones

– Expansión de ‘Community Help’: ‘Community Help’ ahora estará disponible para computadores de escritorio y ya podrá ser usada en las próximas semanas. Además, sirve para todos los tipos de crisis en los que la función Safety Check sea activada. Previamente, solo podíamos acceder a esta a través de smartphones.

– Más contexto con notas personalizadas: a partir de ahora, las personas podrán compartir un comentario personalizado con sus amigos y seres queridos para darles más información sobre lo que está sucediendo. Esta nota personalizada aparecerá en la publicación de la sección de Noticias que se genera automáticamente al activar la función Safety Check.

– Descripción de crisis: se podrá obtener más información sobre una crisis de la mano de NC4, una reconocida agencia global de reporte de crisis con la que Facebook trabaja en conjunto, dentro de la herramienta Safety Check.

Recaudación de fondos en Facebook a través de Safety Check: Usando la función ‘Facebook Fundraisers’, la comunidad en Estados Unidos tiene ahora la opción de iniciar una recaudación de fondos desde la función Safety Check. Mediante esta, además, la comunidad podrá crear o donar a un fondo de recaudación para apoyar causas benéficas o personales que ayuden a los damnificados. La recaudación de fondos permite, a quienes están lejos de una zona de crisis, ofrecer su ayuda.

Hasta el momento, la opción de Safety Check ha sido activada más de 600 veces en dos años y ha ayudado a notificar a las personas que sus familias y amigos estaban a salvo más de mil millones de veces.

Imágenes: Facebook.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos