iOS 15.2 ya está disponible, estas son sus nuevas funciones

iOS 15.2

Como Apple lo había anunciado, finalmente llegó la nueva actualización del sistema operativo, iOS 15.2. Este incluye varias novedades que los usuarios vienen esperando hace un tiempo. Conoce cuáles son y los dispositivos que podrán contar con esta nueva actualización.

Aunque las actualizaciones generalmente no cuentan con mayores cambios, iOS 15.2 incluirá varias funciones, estas son las tres más relevantes. El Informe de privacidad de las apps, el plan de voz de Apple Music y la detección de contenido inapropiado en mensajes.

Desglocemos cada una. El informe de privacidad de las apps, la cual ha sido la más esperada después de su anuncio a mitad de año cuando se presentó iOS 15. En esta sección podrás ver en detalle qué aplicaciones (tanto de Apple como de terceros) solicitan el acceso a tu información.

Podrás observarlo por medio de un exhaustivo reporte que te indicará detalladamente cuántas veces las aplicaciones acceden a tu cámara, micrófono, contactos, ubicación o cualquier sensor del dispositivo. Además, te permite corroborar su actividad con la red, es decir, con qué dominios se ha contactado la app. Así podrás tener más control sobre tus aplicaciones.

Para activar este informe debes ingresar a Ajustes > Privacidad > Informe de privacidad de las apps.

La otra función nueva de iOS 15.2 es el plan de voz de Apple Music. Esta es una alternativa de suscripción más económica que podrás controlar únicamente a través de Siri con tu voz. Si adquieres esta función solo podrás reproducir una canción, álbum o lista de reproducción bajo el comando de “Oye Siri”.

Te puede interesar: Una mirada a fondo al iPhone 13 Pro

Además de esta limitación, no podrás escuchar las canciones en Dolby Atmos o en formato lossless (sin pérdida de calidad). Tampoco es posible descargar canciones para escuchar sin conexión. Podrás adquirir el plan de voz de Apple Music con un costo de 4,99 euros mensuales, mientras que el plan Individual cuesta 9,99 euros mensuales.

La tercera función más relevante es la Detección de contenido inapropiado en mensajes. Con esta herramienta los padres o tutores pueden configurar una advertencia en caso de que los niños reciban fotos inapropiadas como desnudos. Al poner esta advertencia, las fotos se verán borrosas dentro de la conversación, si el niño insiste en abrirla, los padres recibirán una notificación. Para hacer uso de esta función se debe activar manualmente.

Si iOS 15.2 no se instala de manera automática en tu iPhone, puedes hacerlo de manera manual. Para ello ingresas en Ajustes > General > Actualización de software.

La actualización es compatible con los siguientes dispositivos:

  • iPhone 13 / mini / Pro / Pro Max
  • iPhone 12 /mini / Pro / Pro Max
  • iPhone 11 / Pro / Pro Max
  • iPhone XS / XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 / 8 Plus
  • iPhone 7 / 7 Plus
  • iPhone 6s / 6s Plus
  • iPhone SE (primera y segunda generación)
  • iPod touch (séptima generación)

 

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos