Colombianos podrán invertir en la bolsa en EE. UU. con esta aplicación

folionet

Folionet, institución financiera especializada en operaciones de mercado de capitales, quiere hacer realidad para los latinoamericanos el acceso al mercado de capitales de Estados Unidos, con una mínima inversión y sin comisiones. Esto lo logrará ofreciendo cuentas de inversión en ese país mediante una aplicación móvil llamada Folionet, la cual estará disponible para dispositivos iOS y Android.

De acuerdo con la compañía, con esta nueva plataforma de inversión, los colombianos tienen la capacidad de comprar y vender acciones de las empresas más importantes del mundo. Lo más importante es que lo pueden hacer pagando cero dólares en costos de operación y abriendo una cuenta en minutos. Todo esto a través de un dispositivo conectado a Internet.

Con esta iniciativa se quiere acabar con las limitaciones geográficas que impedían a las personas invertir su dinero. Desde Folionet creen que Latinoamérica es una de las regiones con menor penetración y acceso a estos mercados. Esto debido a la educación en la materia y por la limitación en el acceso a una cuenta de inversiones. “Nuestra propuesta desafía ese paradigma, ofreciendo la oportunidad a cualquier persona que aspira hacer crecer su capital; sin dejar de ser una opción para inversionistas sofisticados y con mayor patrimonio”, afirma Juan Lorenzo Santos, fundador de Folionet.

Juan Lorenzo Santos también resalta cuatro aspectos claves en el éxito de Folionet. Uno de estos es que es un proceso fácil para cualquier usuario. Por otro lado, el registro es simple y sin pagar comisión. También es cómodo, porque se puede hacer desde cualquier lugar del mundo, y por último, es seguro. Asimismo, Santos afirma que invierten en seguridad y trabajan de la mano con reguladores americanos para garantizar a las personas que su inversión está segura. Con esto, la empresa quiere cambiar el negocio de compra y ventas de acciones en la región y coloca fuerte presión en las casas de bolsa locales, ya que el inversionista común no deseará pagar por un servicio que Folionet ofrece gratis.

Cómo invertir a través de Folionet

Folionet permite abrir una cuenta de inversión pagando cero dólares y en minutos.

Debido a la demanda, Folionet actualmente tiene disponible una lista de preregistro a través de www.folionet.com para aquellos que quieran acceso anticipado. Para el proceso se necesita proporcionar el nombre, dirección de correo electrónico y país de residencia. Posteriormente, el usuario recibirá una notificación para abrir su cuenta. Posteriormente, debe descargar la aplicación desde las tiendas App Store o Google Play; allí debe ingresar sus datos personales, tomarse una selfie y la foto de su pasaporte. Luego de esto debe realizar una transferencia para fondear la cuenta. En menos de cinco minutos, el proceso estará listo.

Cabe aclara que sin el pasaporte no es posible completar el registro en Folionet. De acuerdo con Santos, este es en la actualidad uno de los documentos más importantes para identificar a una persona. Con esto, la empresa se asegura de que los usuarios que se registran son legítimos.

“Con Folionet se puede comenzar con un pequeño monto e ir incrementando en el tiempo, conforme el aprendizaje y la confianza avancen”, agrega Santos. Además, “la plataforma sostiene a miles de usuarios ejecutando y operando simultáneamente en segundos, debido a la proximidad de nuestros servidores a la propia bolsa”, destaca el fundador de Folionet.

Imagen: ENTER.CO

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos