Ya puedes instalar la versión beta de iOS 11 en tu iPhone

imagen ios 11
Debes tener en cuenta la compatibilidad de tu dispositivo con iOS 11.
imagen ios 11
Debes tener en cuenta la compatibilidad de tu dispositivo con iOS 11.

Desde la presentación del iOS 11 en el WWDC, congreso para desarrolladores de Apple, muchos usuarios de los dispositivos de la compañía estadounidense estaban a la espera de una versión de prueba del sistema operativo. Pues este lunes Apple puso a disposición de todos sus usuarios la beta de iOS, la cual podrán descargar quienes hagan parte del Apple Beta Software Program.

Algunas de las novedades que trae este sistema operativo lo hacen bastante llamativo. Nuevas funciones en su sistema de mensajes, servicio de traducción de Siri, entre otros, son algunos de los cambios que verán los usuarios.

La beta de iOS 11 se puede descargar en el sitio web del programa de usuarios beta. Si no haces parte del programa, en dicho link podrás inscribir el equipo en el que vas a usar la versión beta del sistema operativo. Una de las ventajas de esta inscripción es que te permite dar una retroalimentación directa de las versiones beta de los sistemas operativos de Apple.

Como parte de la instalación de la versión beta, el sistema te pedirá instalar un perfil de configuración y reiniciar el equipo. La actualización debería llegar segundos después de que el terminal vuelva a estar encendido. Cuando la versión final de iOS 11 llegue no tendrás que preocuparte por instalarla nuevamente, ya que el proceso se realizará automáticamente.

Como recuerda TechCrunch, una recomendación importante es que no instales esta versión beta en tu dispositivo primario. Muy probablemente te encuentres con ‘bugs’ o problemas en el sistema operativo, por lo que en ese caso la mejor idea es usar un iPhone o iPad secundario para realizar la instalación.

Dispositivos compatibles con iOS 11

Sin embargo, recuerda que este sistema operativo solo está disponible para ciertos dispositivos.

Las referencias de los iPhone válidos son iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y  iPhone 7 Plus. En iPad las referencias son iPad 9.7 pulgadas, iPad Pro 9.7 pulgadas, iPad Pro 12.9 pulgadas, 2017 iPad Pro 12.9 pulgadas, 2017 iPad Pro 10.5 pulgadas, iPad Air, iPad Air 2 y iPad Mini 2, 3 y 4. Finalmente, el iPod Touch de sexta generación es el único compatible.

Imágenes: capturas de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos