Hyperlapse: el mundo se mueve rápido con la nueva app por Instagram

Desde fotos hasta pequeños cortometrajes, la app de ‘Instagram’ quiere ganarse el corazón de las personas curiosas con el video. Como reporta CNet, hoy la compañía presentó (en su blog) Hyperlapse, un editor de video similar al que mostramos de Microsoft.

La app, que solo está disponible para iOS por ahora, permite grabar un video (por lo que probamos, sin limite de tiempo) para luego identificar el movimiento y estabilizar la toma. Después comienza a recortar cuadros para crear un video más rápido que se puede acelerar desde el doble hasta 12 veces más rápido. Tras crear el hiperlapso falso, el usuario puede publicar su video en Facebook o Instagram.

En realidad la app no sirve muy bien para hacer un ‘hyper-lapse’ (que es la mezcla de un time lapse con movimiento de escena, y un punto fijo de referencia), pero si hace un interesante time-lapse a partir del video grabado. Personalmente sigo prefiriendo la técnica tradicional, como el del video de abajo:

Imagen: ENTER.CO.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

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    • El problema que tiene es que no identifica un sujeto estático, y basa la estabilización en el fondo. Lo que genera que el objeto destacado (que es el objetivo del HL) quede tembloroso. A diferencia de lo que se logra con el foto x foto.

    • El problema que tiene es que no identifica un sujeto estático, y basa la estabilización en el fondo. Lo que genera que el objeto destacado (que es el objetivo del HL) quede tembloroso. A diferencia de lo que se logra con el foto x foto.

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