Huawei prueba sistema de energía para “llamar sin batería”

Huawei

Desde que Huawei está desarrollando su propio sistema operativo para móviles llamado HarmonyOS. También está incluyendo nuevas funciones que resultarán útiles. Por ejemplo, el poder «llamar sin batería» cuando se trata de una urgencia.

Esta travesía que lleva a cabo la empresa china, luego de habérsele negado el acceso a Android por espionaje, resultó en alternativas que benefician a los usuarios. La tercera versión de su sistema operativo estás explorando la posibilidad de darle a los usuarios de sus teléfonos poder hacer una llamada de emergencia cuando la carga de la batería esté muerta. La idea es que el SO exprimirá hasta el último miliamperio de la batería para reiniciar el celular con los sistemas más esenciales y permitirle hacer una última llamada de emergencia. Esto se conoció gracias a una filtración sobre el desarrollo que está probando el fabricante de teléfono de China. Si esta función avanza como se espera y se implementa, sin duda podría salvar más de una vida.

Es normal que cuando nuestro celular llega a un modo bajo de batería, se activa la función de ahorro de energía. Cada fabricante lo hace a un nivel diferente, pero en general todas cumplen la misma función. El objetivo es bajar prestaciones del celular para ayudar a extender la vida de la carga de la batería. Ahora Huawei pretende llevar este nivel al extremo al permitir una función de llamada cuando el teléfono esté «muerto»

Te puede interesar: MWC: Huawei MatePad Paper ¿una kindle? ¿una tablet?

Al activar este sistema de emergencia, el usuario no solo podrá hacer una última llamada, sino que también podría permitir enviar mensajes de texto, escanear documentos e incluso enviar nuestra localización. Es posible que permita activar solo uno de los sistemas por software con consumo mínimo para poder operar cuando nada más lo haga en el celular. Parece un sistema bastante interesante y solo queda esperar para saber si Huawei lo implementa en sus futuros dispositivos.

Imagen: Omid Armin en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos