Houseparty niega hackeo de datos y ofrece recompensa ante posible campaña de difamación

Houseparty, la red social de video chat que ha tenido un gran crecimiento por la pandemia del Covid-19, fue protagonista el día de ayer 30 de marzo al conocerse denuncias de sus usuarios en en redes sociales de que la aplicación había sido hackeada y estaba robando información personal como contraseñas y datos bancarios. Sin embargo, la compañía negó la extracción de información de sus servidores y afirmó que las cuentas eran seguras.

«Todas las cuentas de Houseparty son seguras – el servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila información de otros sitios» – Houseparty

Entre las denuncias, se cuentan el acceso a plataformas como Spotify desde lugares como Rusia, Estados Unidos y Holanda, además de cambio de contraseñas en cuentas de Google y de otras redes sociales, y envío de correos con mensajes de extorsión.

Estas son algunas de las denuncias de los usuarios que se vieron replicadas por el #housepartyhack en Twitter:

 

Más tarde la app aclaró: «Estamos investigando indicios de que los recientes rumores de hackeo se difundieron por una campaña comercial de difamación pagada para dañar a Houseparty. Estamos ofreciendo una recompensa de $ 1,000,000 para la primera persona que presente pruebas de dicha campaña a [email protected]

 

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

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