Here Maps fue renovada y ahora se llama Here WeGo

El año pasado Here Maps fue comprado por tres fabricantes de automóviles alemanes: Audi, BMW y Daimler AG. Después de la operación, era lógico que vendrían cambios para la aplicación de mapas. Uno de los primeros es que la app se fue de Windows 10 Mobile. Otro de los cambios es que a partir de ahora, la app se conocerá como Here WeGo.

Here WeGo no solo recibió un cambio de nombre sino un completo cambio de cara, pues con la actualización también hubo modificaciones en la interfaz y una nueva oferta de servicios. En primer lugar, cuando entras te pregunta: ‘¿A dónde vamos?’. En esta sección podrás hacer la búsqueda del destino que necesites.

Here Maps ahora es Here WeGo.
Here Maps ahora es Here WeGo.

Además, en la parte inferior podrás ver la sección cerca, que te conectará con otros servicios adicionales como alquiler de autos, paradas de taxi, rutas turísticas, parqueaderos, farmacias, lugares, estaciones de gasolina, restaurantes y cajeros electrónicos.

Al buscar un destino, podrás elegir diferentes medios de transporte. Uno de estos, que fue mejorado, es el de la bicicleta. Here WeGo te avisará cuáles son las mejores rutas para tu destino, de acuerdo con el esfuerzo que estés dispuesto a hacer.

Dentro de la aplicación también se encuentra la opción de conducir, que te guiará por medio de la voz a tu destino. Sin embargo la mejor opción de Here WeGo seguirá siendo la posibilidad de usarla sin necesidad de estar conectado a una red de datos. De esta forma, solo tendrás que descargar previamente el mapa del país que necesites y guardarlo en la memoria del equipo.

Más adelante puedes configurar Here WeGo para que sea usada sin conexión. Este método es muy útil para viajes en carretera con poca señal, planes de datos de pocos GB o cuando estás en otro país y no cuentas con un plan de datos allí.

Here WeGo está disponible para iOS y para Android de manera gratuita.

Imagen: Here WeGo.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muchachos de Enter. Me gustaría que este año investigaran y sacaran un buen artículo de comparativa entre las aplicaciones de navegación disponibles en Colombia. La mayoría usamos Waze según he visto, pero es bueno tener claras las demás opciones como Google Maps, Here Wego, etc. Comparativos hay muchos en internet, pero especificos para Colombia no hay ninguno sobre todo porque en Colombia se ofrecen muchos productos de navegación (apps, aparatos y preinstalados en automoviles) pero son pocos los que ofrecen realmente características útiles como tráfico en tiempo real o reporte de problemas. Ahí les dejo la sugerencia.

Archivos