Cómo hacer gifs con la cámara del iPhone en iOS 11

imagen gifs
‘Loop’ y ‘Bounce’ son las dos opciones para convertir tu imagen en gif.

Con el nuevo sistema operativo iOS 11 ahora podremos hacer gifs fácilmente con nuestra cámara del iPhone. Solo basta con tomar una buena fotografía y seguir unos pocos pasos. Luego podrás compartirlos con tus amigos y publicarlos en tus redes sociales. Aquí te enseñamos cómo lograrlo de forma rápida.

Desde el iPhone 6s y 6s Plus, la cámara cuenta con la modalidad Live Photos. Esta opción permite que la cámara grabe un segundo y medio antes, durante y después de la captura de una fotografía. Su objetivo es que el usuario pueda disfrutar de un pequeño video en el que el teléfono graba lo que sucede en ese momento, además capturar la fotografía deseada.

Solo basta con presionar por unos segundos la fotografía y el Live Photo te mostrará ese pequeño video. Ahora, a Apple no solo le ha bastado con brindar esta función, sino que con iOS 11, los usuarios ahora pueden convertir esos Live Photos en gifs con dos tipos de animación. Te lo explicamos paso a paso.

Lo primero que debes hacer es acceder a la cámara de tu iPhone. Luego, asegúrate de activar el Live Photos, representado por un círculo amarillo en el centro de la barra superior. Encuadra y toma la fotografía. Ahora dirígete al carrete de fotos, abre el álbum donde esté almacenado tu Live Photo. Ábrelo y mantén presionada la pantalla con tu dedo para que se reproduzca. Listo, ahora desliza tu dedo hacia arriba y verás que dos tipos de animación aparecerán como opción.

También te puede interesar: iOS 11 permitirá usar NFC en iPhone para más que Apple Pay.

El primero se llama ‘Loop’, el cual hará que tu gif sea una especie de video infinito. El segundo es ‘Bounce’, el cual generará un efecto de rebote entre el inicio y final del Live Photo. En este caso, los vehículos de la fotografía avanzan hacia adelante y hacia atrás. Una vez hayas decidido qué efecto de gif quieres para tu Live Photo, solamente deberás deslizar la fotografía hacia abajo y listo. Cada vez que ingreses a tu carrete de fotos, verás cómo tu fotografía convertida en gif se anima automáticamente.

Convierte tus fotografías en gifs:

Imagen: ENTER.CO

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos