Estos son los dispositivos de Apple que recibirán iOS 11

iOS 11 llegará en septiembre.

iOS 11 es la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. Las primeras novedades de este fueron anunciadas durante el primer día del WWDC 2017. Esta conferencia, que finalizará el próximo 9 de junio, busca acercar a los desarrolladores a las intenciones de Apple en cuanto a dispositivos y software.

iOS 11 y los 64 bits

iOS 11 llegará en septiembre.

A partir del iPhone 5s, Apple inauguró una nueva era de dispositivos con procesador de 64 bits. Ahora, tan solo equipos con estos procesadores tendrán soporte para iOS 11. Por su parte, una de las ventajas más importantes con respecto al software y hardware de 32 bits es la mejora en el desempeño de los equipos.

Con el nuevo sistema operativo quedan varios equipos por fuera de la actualización. Por otro lado, los desarrolladores de aplicaciones solo podrán tener aplicaciones de 64 bits si quieren que estas funcionen en el futuro.

A continuación les mostramos la lista de equipos de Apple compatibles con iOS 11, por categoría.

iPhone

– iPhone 7
– iPhone 7 Plus
– iPhone 6s
– iPhone 6s Plus
– iPhone 6
– iPhone 6 Plus
– iPhone SE
– iPhone 5s

iPad

– iPad Pro 12.9 segunda generación
– iPad Pro 12.9 primera generación
– iPad Pro 10.5
– iPad Pro 9.7
– iPad Air 2
– iPad Air
– iPad quinta generación
– iPad mini 4
– iPad mini 3
– iPad mini 2

iPod

– iPod touch sexta generación

Como podemos ver, los iPhone 5 y iPhone 5c quedan por fuera del catálogo de actualizaciones. Así, tan solo quedan en el catálogo de iPhone equipos con lector de huella.

El lector de huella fue presentado junto con el iPhone 5s. Este permitió una nueva forma de autenticación en el iPhone. Además, más adelante comenzó a funcionar con el sensor NFC para la plataforma de pagos móviles Apple Pay.

Ahora que la compañía de la manzana quiere potenciar elementos como el envío de dinero entre usuarios mediante Apple Pay a través de iMessage, tiene sentido que concentre sus esfuerzos en los equipos con total funcionalidad.

Imagen: Apple. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos