Google te permite dibujar tu personaje de manga usando machine learning

Manga

Google anda en plan otaku. Como parte de su proyecto virtual de artes y cultura el buscador más famoso del mundo abrió un espacio llamado Manga Out of the Box. Esta página cuenta con un especial gráfico que te cuente la historia del manga, algunos artículos destacados, piezas multimedia sobre el poder gráfico del arte en estas historias, entre muchas actividades que te traen esta exhibición a la distancia de tu pantalla.

Sin embargo, una de las mejores actividades/experimento que ofrece es la posibilidad de que puedas crear tu propio personaje ‘manga’ utilizando machine learning y puedes probarlo en este enlace. El experimento es bastante sencillo:

1- Debes crear figuras generales (sugerimos diferentes capas de círculos). Lo que hace el algoritmo de Google es que transforma estos trazos en líneas de esbozo, tomando como base de datos imágenes y piezas de manga. El resultado final no es un dibujo completo, pero la idea es que sí te presente algo cercano a un rostro de tipo ‘anime’.

2 – Después de eso con el lápiz puedes ultimar algunos detalles. Completar líneas, separar ojos, crear rasgos y sombras.

3 – Luego tienes que colorear, aunque más que eso es solo marcar las áreas que deseas de un color.

4 – El último paso es dejar que la inteligencia artificial de Google utilice tus trazos y los convierta en una obra de arte.

Por supuesto, si cuentas con un lápiz, una tableta y un poco más de habilidad los resultados serán algo diferentes. Dicho esto, se trata de un experimento interesante para aquellos que (como yo) nunca han contado con la habilidad artística para siquiera poder dibujar los personajes más sencillos. El machine learning de Google incluso toma los rasgos más importantes de tu obra final para sugerir obras similares.

Te puede interesar: La venta de manga crece, mientras que el cómic agoniza

A continuación, les compartimos otras de las obras, resultados de nuestros experimentos.

manga

manga

Imágenes: Google y capturas ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos