Google se lanzará su propio servicio de VPN

VPN

Para muchos contar con un VPN es algo tan básico como tener correo o Facebook. Es un tema de privacidad, se seguridad o incluso de comodidad. Por ejemplo, los VPN suelen ser un complemento perfecto para servicios de streaming como Netflix, que a menudo tienen títulos limitados a ciertas regiones gracias a las licencias internacionales. Hoy Google ha anunciado que entrará en el negocio de estos servicios, para los clientes de Google One (el servicio de suscripción de herramientas en la nube de la compañía).

El servicio no tendrá costo alguno, sino que estará incluido en las cuentas de este tipo de más de 2TB (30.000 pesos al mes o 300.000 al año). Inicialmente estará disponible en los Estados Unidos, aunque la compañía tiene planes de lanzarlo de manera global. No hay declaraciones que indiquen que se planee ofrecerlo como un servicio independiente, de acuerdo a las declaraciones de Google.

Te puede interesar: Tu VPN podría haber recolectado tu información

“Ya incorporamos seguridad avanzada en todos nuestros productos, y la VPN amplía esa seguridad para cifrar todo el tráfico en línea de su teléfono, sin importar qué aplicación o navegador esté utilizando. La VPN está integrada en la aplicación Google One, por lo que con solo un toque, puede estar seguro de que su conexión está a salvo de los piratas informáticos”.

Por supuesto, al ser una opción para privacidad una de las primeras aclaraciones que realizó Google es que la información almacenada será por completo privada y no se utilizará ni siquiera para hacer seguimiento publicitario. Una promesa que tendremos que esperar para ver si se cumple a cabalidad.

Aunque el ingreso al segmento de los VPN por parte de Google es interesante, sus limitaciones por ahora solo lo presentan como un adicional. El mercado de este tipo de servicios es muy amplio y con servicios como Express VPN por 7 dólares al año, muchas más funciones y la posibilidad de ser usado por fuera de los servicios de los GSM, la alternativa de Google parece limitada y, por ahora, con pocos elementos distintivos o atractivos.

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos