Google pagaría US$9.000 millones para ser ‘el consentido’ de Apple

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«Oye, Siri, ¿que buen restaurante hay cerca?», «oye, Siri, ¿cuándo es el próximo eclipse? «… Cada vez que le preguntas algo al asistente de voz de Apple, te muestra una serie de resultados de Internet; pero cuando das clic en uno de los enlaces te lleva directamente a uno de Google.

BuscadorSi usas el navegador de Apple, Safari, y escribes en la barra de navegación, te mostrará resultados de Google. Por supuesto, que este buscador aparezca como la primera opción para realizar búsquedas en los dispositivos de la compañía no es gratis.

De acuerdo con el analista Rod Hall, Google podría pagar este año hasta 9.000 millones de dólares para seguir siendo el buscador predeterminado de los iPhone, iPad y equipos Mac, informó Business Insider.

Ser el buscador predeterminado de Apple es muy importante para Google, pues de esta compañía reciben la mayor cantidad de dinero por publicidad, afirma el portal Apple Insider. Por lo tanto, para ellos es importante mantenerse, pues las personas tienden a dejar en sus dispositivos el buscador predeterminado, aunque Safari actualmente soporta otros como Yahoo, Bing y DuckDuckGo.

Ser el buscador de Apple es un privilegio costoso

«Creemos que los ingresos se cobran proporcionalmente según la cantidad de búsquedas que los usuarios hacen, ya sea desde Siri o directamente en el Navegador», continuó explicándole a Business Insider el analista. El año pasado, la cifra llegó a los 3.000 millones de dólares y en el 2013 fue de 1.000 millones; todo esto es un aproximado que hacen anualmente los analistas, pues las cifras oficiales no son dadas a conocer.

El analista, además, resaltó que dependiendo de las ventas de los dispositivos este año y del crecimiento de Apple, el pago de Google a esta empresa podría llegar a los 12 mil millones de dólares en el 2019. El portal Cult of Mac resalta que Google estaría pagando 10 dólares por cada usuario, pues según cifras del 2017, Apple tiene un total de 715 millones de dispositivos activos.

Imágenes: pressureUA (Vía iStock). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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