Así funcionaría la nueva versión de Google Maps con realidad aumentada

Google maps AR

Los mapas nos han ayudado a ubicarnos en las ciudades desde tiempos inmemoriales. Antes, lo que uno hacía era ubicar el mapa en el mismo sentido en que están las calles. Con el auge de Google Maps en los smartphones, la navegación se ha vuelto más sencilla. Esto gracias al GPS y otros sensores de nuestros equipos. Ahora, la app nos indica hacia dónde nos movemos por medio de un indicador azul. Pero, la compañía comenzó a probar una nueva funcionalidad basada en la realidad aumentada.

Una nueva forma de navegar con Google Maps

Google Maps AR

Dicha funcionalidad de Maps se conoció durante el pasado Google I/O 2018. Este es el evento para desarrolladores de la compañía. En este, la empresa de Mountain View mostró cómo funcionaría la nueva versión de Google Maps. De esta forma, a través de los sensores del equipo y la cámara, el usuario podría apuntar hacia la calle en la que se encuentra y ver si hacia allí es dónde se debe dirigir.

En esta oportunidad, como informa el diario The Wall Street Journal, la empresa comenzó con las primeras pruebas de esta funcionalidad. De acuerdo con el autor, David Pierce, esta funcionalidad no parece ser todavía “la opción de navegación por defecto”, pero sí representa un gran paso en la dirección correcta para Google Maps.

Por otra parte, agrega Pierce, la aplicación no funciona de manera exclusiva con la cámara. Por el contrario, la app la cierra después de un corto tiempo. Así, muestra la interfaz usual de mapa a la que estamos acostumbrados. Esta funcionalidad de realidad aumentada está pensada para momentos en los que, por ejemplo, se sale de un metro subterráneo y no se sabe qué dirección hay que tomar.

Por el momento, no se sabe cuándo llegará esta nueva versión de Google Maps a más usuarios. Probablemente llegará a algunos de la beta y a algunos ‘Local Guides‘. Estos últimos son usuarios que contribuyen en su día a día a alimentar la gran base de datos de la app respondiendo preguntas sobre lugares, subiendo fotos, entre otros. De acuerdo con The Verge, la compañía afirmó que esta nueva versión de Google Maps llegará a todos “cuando la empresa esté completamente segura de que está lista para ser usada”.

Imagen:  Rachel Inman (Google). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos