La conferencia de desarrolladores Google I/O 2019 ya tiene fecha

Google I/O 2019
En 2018, Google presentó su inteligencia artificial Google Duplex.

La conferencia para desarrolladores de Google ya tiene fechas para este año. Google I/O 2019 se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo. Este evento se realizará en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View, California. En esta oportunidad, quien logró descifrar el acertijo de la fecha y el lugar fue el tuitero Till Kottmann.

El anterior es el críptico mensaje que envió la cuenta de desarrolladores de Google a través de Twitter. En él, se manda el acostumbrado acertijo para que la comunidad encuentre los detalles del próximo evento para desarrolladores. En esta publicación venía un texto que daba algunas pistas, al igual que un enlace que lleva a un video en el que se recita el mismo texto.

No obstante, fueron varios tuiteros, dentro de los que se encuentra Kottmann, quienes vieron una publicación anterior, que luego fue borrada, de la cuenta @internaltest189. En esta, se publicaron las fechas del Google I/O 2019 en texto plano, como informó The Verge.

El año pasado, la compañía anunció las fechas de su evento a través de acertijos basados en Google Street View. Durante el ejercicio dio, incluso, pistas para el nombre de Android Pie, pues encima de una de las mesas veíamos un pie de piña.

La inteligencia artificial podría ser protagonista en Google I/O 2019

Google I/O 2019
El año pasado, Google presentó su inteligencia artificial Google Duplex.

En esta versión podríamos ver nuevas funcionalidades de la inteligencia artificial de Google. En 2018, la compañía presentó Google Duplex. A través de esta tecnología, la compañía demostró que los robots pueden hacer llamadas y comportarse durante ellas ‘como si fueran humanos’.

Recientemente, Google tuvo una gran presencia en el CES 2019 en Las Vegas. En dicho evento, la compañía aprovechó para mostrar las posibilidades de su asistente en una gran cantidad de dispositivos y aplicaciones.

No obstante, otra de las grandes temáticas que esperamos ver durante Google I/O 2019 tiene que ver con el nuevo sistema operativo de la compañía. En la conferencia de desarrolladores, Google siempre aprovecha para mostrar qué se viene para su nueva versión de Android, que por ahora conocemos como Android Q.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos