Google Fotos ya no respaldaría tus imágenes de WhatsApp

Google Fotos

Hoy nos gusta tener un respaldo de todo lo que podamos. Después de todo, no sabemos cuándo podemos necesitar una imagen o video. Por eso es que Google Fotos crea una copia de seguridad de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Facebook o Messenger,  guardando archivos como fotos y videos. Pero, de acuerdo a datos obtenidos por ingeniería inversa, la aplicación desactivaría esta opción en el futuro.

La información proviene del APK de la versión 4.53 de Google Fotos. En ella se encuentra una cadena de seguridad que tiene una explicación sobre la desactivación de la copia de seguridad. Más importante, parece que la razón por la que esta actualización se realizaría es para disminuir el consumo de datos. El texto, traducido, dice lo siguiente:

“La gente está compartiendo más fotos y videos que nunca debido a la COVID-19. En un esfuerzo de conservación de los recursos de Internet, la copia de seguridad ha sido desactivada para las aplicaciones de mensajería. Puedes cambiar esto en los ajustes”.

Te puede interesar: Google Fotos agrega efecto Bokeh, así tu celular no lo tenga

Por supuesto, la existencia de este texto no implica que Google tenga planes de activar la opción en el futuro. Una razón es que muchos países han des escalado las medidas de cuarentena. Esto ha disminuido el consumo de datos y, por consiguiente, eliminado una de las primeras motivaciones para implementar el cambio. Por otro lado, algunos estarían agradecidos de encontrar nuevas maneras de poder tazar la cantidad de datos que consumen, así que la llegada de este cambio no está para nada descartada.

Además de esto, también se confirmó que una próxima actualización de Google Fotos permitiría la reproducción automática de videos. También incluiría la posibilidad de cambiar, directamente desde la app, la imagen de tu perfil de Google.

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos