Google Fotos agrega efecto Bokeh, así tu celular no lo tenga

Google Fotos

Si no aprovechaste este Black Friday para por fin estrenar celular y dejar esa carcacha que tienes, posiblemente aún no tengas uno de esos smartphones que tienen diferentes profundidades de cámara para lograr el tan anhelado efecto retrato –más conocido como Bokeh–.

Peor aún, tal vez estés como yo y tienes tu celular a punto de explotar con tantas aplicaciones. Y mientras muy pocas apps se ponen al día para agregar el efecto retrato o simplemente no logran hacerlo bien, Google Fotos parece haberlo conseguido.

«Nuevo en iOS, ajusta el fondo y hazlo borroso, también puedes cambiar el foco de tus retratos. Solo ábrelo en Google Fotos, dale clic al ícono de editar y podrás hacer cambios en profundidad y foco», publicó la app en su cuenta oficial de Twitter.

Conoce más sobre Google Photos en este enlace

La funcionalidad lleva un tiempo disponible para Android y hoy, 19 de noviembre, empezará a aparecerles a los usuarios con sistema operativo iOS. Además, trae unas herramientas extras que tal vez te agraden. Para cada imagen, puedes escoger el nivel de desenfoque del fondo e inclusive puedes ajustar el área de enfoque tocando la pantalla.

Así mismo, esta herramienta tiene algunas funciones extra como darle más color a las fotos o volverla blanco y negro. Con tocar un objeto se puede escoger que algo quede en color y el resto no, según el comunicado de Google.

Crear efecto Bokeh con Google Fotos

Google Fotos

Para editar la foto solo es necesario abrir la aplicación y escoger la foto que deseas editar. Después debes dar clic en el segundo ícono. Esto abrirá una ventana de edición con tres opciones: Luz, Color y profundidad.

Puedes experimentar moviendo cada uno, pero recuerda poner tu dedo sobre el objeto de la fotografía al que quieres darle importancia para que la aplicación entienda qué es lo que debe resaltar y qué desenfocar.

Imágenes: Google y Bess-Hamiti (Vía Pixabay)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos