Google está trabajando en un función para archivar aplicaciones y liberar memoria

Archivar aplicaciones

Una de las características a la que más le han apuntado (en potenciar) los grandes fabricantes, es la capacidad de almacenamiento interno. Hemos visto ya teléfonos que alcanzan hasta 1 TB de almacenamiento; sin embargo, tener un celular con suficiente espacio puede ser costoso. Ante este problema, Google ha pensado en una eficaz solución en la que ya están trabajando: archivar aplicaciones.

Según informa ProAndroid, desde la dirección de Android han argumentado que se encuentran en el desarrollo de una función que te permitirá archivar aplicaciones. El quedarse sin memoria es un problema recurrente y, cuando esto ocurre, lo más seguro es que optes por eliminar archivos. En ese caso, lo más probable es que optes por eliminar aplicaciones, las que menos usan y que ocupan espacio innecesario.

Basados en dicho antecedente, ha optado por permitir a los usuarios archivar las aplicaciones que no quieren borrar pero que en ese momento está ocupando espacio necesario. Esta función, tiene como objetivo reducir el espacio utilizado por esas aplicaciones; según la compañía de Mountain View, esta nueva herramienta podrá reducir en un 60% el espacio utilizado una vez archivadas.

Te puede interesar: Ahora podrás pixelar tus fotos en WhatsApp antes de enviarlas

¿Cómo funcionaría?

Aunque aún se desconoce el funcionamiento exacto de esta nueva función, sabemos por el portal de noticias, que lo que pasaría al archivar la aplicación, es que en el celular solo se mantendría una pequeña parte de la app. Mientras que, otra parte de la aplicación se borraría y una vez necesites utilizarla, Android volverá a descargarla automáticamente. Así podrás mantener más libre tu memoria interna.

Pero no todo es color de rosa; aunque esta aplicación será de gran utilidad para los usuarios, aún no conocemos su fecha de entrega, pues según comenta Google, la herramienta hasta el momento está en fase inicial de desarrollo. No podemos asegurar que llegue en la próxima actualización del sistema operativo, pero seguramente lo veremos debutar en Android 13.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos