Google compra a Fabric, plataforma desarrolladora de apps de Twitter

Google decide comprar a Fabric
Google decide comprar a Fabic
Fabric anunció que sus productos seguirán funcionando con normalidad.

Por: Lina Hernández S. – @LinaHernandez05

Este miércoles conocimos que el gigante tecnológico Google adquirió la compañía Fabric, una plataforma modular móvil dedicada a facilitar la tarea para los desarrolladores en cuanto a la creación de apps, y que era de propiedad de Twitter. Así lo ha expresado Fabric en su blog, en el que explicó detalles del acuerdo.

Twitter adquirió a Fabric el 2014 y en dos años esta plataforma ha logrado llevar sus productos a 2.500 millones de dispositivos móviles. Además, ha sido reconocido como el sistema de desarrollo número uno en cuanto a estabilidad.

Teniendo en cuenta estas fortalezas, Google pretende hacer una fusión entre su plataforma desarrolladora Firebase y Fabric. “Fabric y Firebase operan plataformas móviles con fortalezas únicas en el mercado hoy en día. Estamos muy contentos de combinar estas plataformas juntos para hacer la mejor plataforma de desarrollo móvil en el mundo para los equipos de desarrollo de aplicaciones”, expresó Fabric en su publicación.

Este acuerdo con Google incluye los servicios de Crashlytics, una herramienta para reportar diferentes fallas; Answers by Crashlytics, la cual te informa sobre el crecimiento y la retención de la app; Digits SMS, que sirve para el acceso al sistema y por último el sistema de desarrollo automático FastLane.

Fabric también explicó a sus usuarios que los productos que tienen en el mercado no van a sufrir cambios y que los podrán seguir usando sin que ninguna acción adicional sea requerida.

Imágenes: Fabric

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos