Google Chrome es el navegador con más fallas de seguridad

más fallas de seguridad

El equipo de seguridad de la firma Atlas VPN llegó a la conclusión de que Google Chrome es el navegador con más fallas de seguridad.

Esta firma anunció que en lo que va de 2022, se han hecho 303 reportes de vulnerabilidades. De hecho, Google Chrome es el único que ya tiene reportes de vulnerabilidades en lo que va del mes de octubre. Entre las fallas de seguridad más recientes están CVE-2022-3318, CVE-2022-3314, CVE-2022-3311, CVE-2022-3309 y CVE-2022-3307. Todas están relacionadas con fallas que pueden provocar daños en la memoria de los computadores.

Luego de Chrome, el siguiente navegador que aparece en la lista es Mozilla. Este registra 117 vulnerabilidades. Luego sigue Microsoft Edge con 103 fallas hasta la fecha. Este último registra un incremento de 61% más vulnerabilidades con relación al año 2021. Una estadística inusualmente alta para un navegador que solo tiene 806 vulnerabilidades reportadas desde su lanzamiento.

Te puede interesar: Cinco fallas de seguridad que le abren paso a los ciberataques

Un caso de análisis es el navegador Safari de Apple. Registró el número más bajo de vulnerabilidades en años. Este navegador alcanzó la cifra de mil millones de usuarios hace algunas semanas, por lo que ahora es el segundo navegador más popular en el mundo. En lo que va de año solo registra 26 vulnerabilidades y en total 1139 desde su lanzamiento. La excepción en este grupo es el navegador Opera, que no registró vulnerabilidades este año y solo 344 acumuladas desde su lanzamiento.

Aunque los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge y Opera son muy diferentes, todos están basados en el motor Chromium. Esto quiere decir que cualquier vulnerabilidad de este motor, los afecta a todos. Las cifras de vulnerabilidades de Google Chrome no necesariamente significan que sea el navegador más inseguro. Esto puede estar sucediendo porque es el navegador más popular entre los usuarios de Internet y por ello hay más ataques a su sistema.

Imagen: Pixabay en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos