Google Chats remplazará a Hangouts en 2021 (y será gratis)

Google Chats

En 2020 hemos visto muchos cambios en la dirección de productos de Google. Todos parecen estar orientados a unificar productos y eliminar algunas de sus ofertas redundantes. Aunque desde hace algún tiempo sabíamos que los días de Hangouts estaban contados, la compañía confirmó que en la primera mitad de 2021 Hangouts desaparecerá de manera definitiva y será remplazado por Google Chats que, valga la pena decirlo, estará disponible para todos y de manera gratuita.

El cambio hace parte de la transición de la Suite de Google a Workplace, la unión de productos de Google. Por ahora, Workplace solo está disponible para clientes pagos, por lo que ellos ya tuvieron la transición de Hangouts a Google Chats. El anuncio de Google solo confirma que los usuarios de a píe podemos esperar esto mismo el próximo año.

Te puede interesar: Google Drive comenzará a borrar tus documentos eliminados

Google Chats es una versión mejorada de Hangouts, que entre otras cosas pretende funcionar de manera más integrada con las otras apps. Dicho esto, también funcionará como su propia app independiente de chat. El servicio traerá algunas de las funciones que los usuarios de este servicio esperan, como es la posibilidad de crear chats grupales. Pero también adiciones importantes como la posibilidad de redactar mensajes y enviarlos directamente como un correo, reacciones con emoticones, creación de eventos que se añaden a Calendar, colaboración de archivos de Docs y Sheets.

Las personas que usen Hangouts no deben preocuparse. Google confirmó que las conversaciones e historial serán transferidos a Google Chats a mitad de 2021.

Entre otras noticias, Google también anunció que la función de llamadas será removida de Hangouts en 2021. La razón no tiene que ver con la terminación del servicio, sino con la necesidad de la compañía de alinearse con nuevas regulaciones en la Unión Europea. “En octubre, comenzaremos a mostrarles a los usuarios afectados una notificación en el producto con orientación sobre cómo recibir reembolsos de sus créditos de llamadas restantes y, a principios del próximo año, eliminaremos la función por completo. Por otra parte, en noviembre, actualizaremos la experiencia de video llamadas grupales en Hangouts con Meet para brindar reuniones de mejor calidad”.

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos