Gmail estrena funciones en su versión para celulares

Gmail

 Con el fin de brindar nuevos y mejorados beneficios a los usuarios, Google ha habilitado algunas funciones, así lo dio a conocer la compañía. Se trata de la posibilidad de realizar llamadas tanto de voz como video, esto directamente desde la aplicación de Gmail.  Aunque estas herramientas ya funcionaban en la versión de escritorio, ahora están disponibles en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Por el momento, esta función está disponible solo para chats 1:1 y aunque está pensada para el mundo laboral, también funcionará para todas las cuentas personales del servicio.

Estas actualizaciones ya habían sido anunciadas en septiembre de este año como parte de las nuevas opciones de Google Workspace. Sin embargo, hasta el día de ayer entraron en funcionamiento. Esto se habilitó con el fin de fomentar el trabajo híbrido, gracias a la versatilidad y fácil acceso.

Te puede interesar: Cómo obtener la ‘Carpeta bloqueada’ de Google Photos

Las nuevas herramientas para llamar y recibir llamadas desde la aplicación de Gmail las podrás encontrar en el borde inferior de la pestaña de Google Chat. Cuando ingreses a cualquier conversación individual podrás ver dos botones: uno para llamadas de audio y el otro para videollamadas. Los identificarás por su ícono.

Aunque la opción de llamadas y videollamadas ya existe, con esta nueva incorporación, el proceso ahora es más simple, pues es un solo paso. Ya no será necesario crear una invitación de Meet y enviarla a otro usuario para iniciar una conversación.

Está disponibles para celulares y tabletas, pero no estás obligado a responder desde allí. Cuando se hizo el anuncio de estas actualizaciones, Google explicó que la comunicación genera un “chip de llamada”, el cual podrás enviar a un ordenador para responder la llamada desde allí, si así lo deseas.

Si no encuentras el apartado de Google Chat, desde tu cuenta de Gmail puedes activarlo. Ingresas a Ajustes, configuración de la cuenta y seleccionas la opción de “mostrar las pestañas de Chat y Espacios”. La interfaz de la aplicación se actualizará y te mostrará cuatro nuevos accesos: correo, chat, espacios y reunión.

Aunque el lanzamiento oficial se realizó el día de ayer, 6 de diciembre, la empresa mencionó que podrá tardar hasta 15 días para que sea visible en todas las cuentas.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos