Ahora podrás programar correos electrónicos en Gmail

Gmail programar email

Gmail está de cumpleaños. El servicio de correo electrónico de Google fue creado el 1 de abril de 2004 y unos años después se convirtió en toda una revolución al punto en que muchos de nosotros dejamos atrás el correo de Hotmail y nos pasamos a Gmail. Con motivo de la conmemoración, la compañía presentó novedades como la posibilidad de programar correos electrónicos y escritura inteligente.

Gmail 15 anos novedades

Escribir ahora, pero enviar después

La funcionalidad de enviar después se encontraba antes un poco escondida, pues estaba dentro de las opciones experimentales. Ahora, se podrá programar cualquier correo a una hora y día posteriores, aunque se escriba a las 3:00 a.m. cuando tu mente está más activa.

Gmail

Escritura inteligente en Gmail

Google es una de las compañías que ha encabezado los esfuerzos por el desarrollo de la inteligencia artificial. A través de herramientas como Google Duplex, la compañía ha logrado hacer llamadas telefónicas de manera automática para sacar citas en una peluquería, por ejemplo.

En su correo electrónico, Google ofrecerá escritura inteligente (‘smart compose’) para ayudar a sus usuarios a escribir mensajes más rápido. De acuerdo con datos de la compañía, esta funcionalidad les ahorra a los usuarios escribir hasta 1.000 millones de caracteres cada semana en la Red. Esta funcionalidad llegará en primer lugar a Android (y posteriormente a iOS) en español, francés, italiano y portugués.

La escritura inteligente se adapta a la forma en la que escribe el usuario. De esta forma, dependiendo del contexto recrea los saludos más utilizados por el usuario y hasta sugiere asuntos específicos para el correo basados en el cuerpo del mensaje que se escribió.

Gmail smart compose

Por último, recientemente la compañía anunció la llegada de AMP para Email. A través de esta funcionalidad, los correos electrónicos serán más interactivos. Así, se podrá contestar desde el correo a un hilo de comentarios de Google Docs, agendar una cita o llenar un cuestionario.

Como es costumbre, es posible que Gmail despliegue estas funcionalidades de manera escalonada. Por lo tanto, algunos usuarios recibirán las novedades primero que otros.

Imágenes: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos