El email se vuelve más interactivo con la llegada de AMP

Google AMP para Email dest

Google acaba de lanzar su visión de cómo se debe ‘modernizar’ Gmail. Se trata de AMP (‘Accelerated Mobile Pages’, o páginas móviles aceleradas), que nació como una tecnología para que los sitios Web sean optimizados para los dispositivos móviles. Esta tecnología para el correo electrónico, que fue anunciada por Google hace más de un año, comenzó a llegar finalmente a los usuarios, como informa TechCrunch.

Correos electrónicos enriquecidos con AMP

Google AMP para Email

La premisa de Google con la llegada de AMP para Email es que ahora los usuarios podrán llevar a cabo varias tareas en un mensaje de correo sin salir de él. Por ejemplo, el usuario podrá responder si va a asistir a un evento, programar una cita o llenar un cuestionario desde un mensaje.

En su momento, la compañía afirmó que empresas como Pinterest, Booking y Doodle estaban desarrollando experiencias para los usuarios gracias a AMP para Email. TechCrunch afirma en su nota que otras compañías como Despegar, redBus, Ecwid, Freshworks, Nexxt y Oyo Rooms también se unieron al proyecto. De esta manera, si sueles recibir correos electrónicos de estas compañías, es posible que empieces a ver mensajes interactivos en las próximas semanas.

Básicamente, con esta funcionalidad no será necesario abrir una nueva ventana o pestaña del navegador para darle seguir a un perfil de Pinterest o revisar los datos de un vuelo comprado recientemente en Despegar. La idea es mantener a los usuarios dentro del mensaje de correo.

Google AMP para Email
Así son los nuevos correos con AMP.

Este tipo de mensajes enriquecidos no solo funcionarán en Gmail. También serán compatibles con Outlook.com, Mail.ru y Yahoo. Aunque, paradójicamente, la versión para móviles de Gmail todavía no funcionará con AMP, un protocolo pensado para funcionar en smartphones, como confirma Engadget. De esta forma, si quieres recibir mensajes ‘enriquecidos’ en tu cuenta de email, no será a través de la app de Gmail, por el momento.

Google AMP para Email
Paradójicamente, AMP para Email todavía no está disponible para dispositivos móviles.

Imágenes: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos