Flipboard llega al PC con sus revistas virtuales

El servicio móvil llegó a los computadores. Imagen: Flipboard.
El popular servicio de consumo de contenido lanzó este martes una versión web para que los curadores de las revistas virtuales puedan compartirlas por medio de enlaces.
El servicio móvil llegó a los computadores. Imagen: Flipboard.
El servicio móvil llegó a los computadores. Imagen: Flipboard.

Muchos de los servicios más populares en móviles empezaron en el navegador de escritorio. Facebook, Twitter o Gmail fueron pensados para un mundo PC, pero lograron acomodarse a una pantalla más pequeño y tener éxito en ese nuevo mercado. Ahora estamos viendo ejemplos de situaciones inversas: aplicaciones que nacieron para los dispositivos móviles adaptándose a espacios más grandes. Este es el caso de Flipboard, una app que nació en iOS, luego pasó a Android y hoy llegó al PC.

Hoy martes Flipboard anunció que será posible ver sus revistas virtuales desde un PC. Según el comunicado publicado en su página web, las revistas fueron diseñadas específicamente para la pantalla del PC, sin dejar atrás las características que hicieron de el servicio uno de los más populares del mundo móvil.

Los navegadores más importantes podrán correr la aplicación. Chrome, Firefox, Safari e IE (desde la versión 9) son los ‘browsers’ compatibles. Se podría pasar la página de manera similar a como funciona en móviles. El programa se creó en HTML 5 y carga las páginas en un segundo plano, lo que garantiza que haya una navegación sin trabas.

La segunda actualización a Flipboard creó las revistas. Anteriormente, la aplicación estaba dividida por categorías. El usuario podía ingresar a tecnología -por ejemplo- y ver las noticias más recientes sobre el tema. Ahora, aprovechando el poder de la gente, se crearon las revistas, que permite que cualquier individuo cree una sección con sus propios temas. La compañía asegura que ya se han creado más de dos millones de revistas con temas tan diversos como carros, Big Data, cine independiente y reformas a las leyes migratorias de Estados Unidos.

Sin embargo, la versión web no tiene todas las funciones de la app. Todavía es necesario tener la aplicación móvil para crear una cuenta, leer el contenido curado de las secciones e integrar las cuentas de redes sociales. Una de las grandes ventajas de Flipboard es la posibilidad de ver el contenido compartido por los amigos en redes sociales. Lastimosamente, esta función todavía está restringida en la versión web.

Según Dave Winer, la razón principal para tener una versión web son los enlaces. Hoy en día, los negocios de contenido necesitan compartir enlaces. La aplicación móvil no puede crear ‘links’ que se puedan compartir por redes sociales. Por lo tanto, para darles a los creadores de las revistas una forma más fácil de compartir sus colecciones, Flipboard creó una versión web que permita hacer esto.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Enter.co, los felicito, muy actualizadas las ultimas noticias sobre android, primero que en muchos portales especializados sobre el tema.

  • Enter.co, los felicito, muy actualizadas las ultimas noticias sobre android, primero que en muchos portales especializados sobre el tema.

  • ¿Es necesario tener primero el Flipboard en un smartphone para poder verlo después en el PC o se puede instalar directamente en el ordenador?

  • ¿Es necesario tener primero el Flipboard en un smartphone para poder verlo después en el PC o se puede instalar directamente en el ordenador?

Archivos