Facebook lanzó app para Eventos

Ahora puedes planear tus eventos en una app independiente.
Ahora puedes planear tus eventos en una app independiente.
Ahora puedes planear tus eventos en una app independiente.

La función de Eventos de Facebook ya tiene más de 100 millones de usuarios diarios, y por eso la compañía la sacó en una app independiente. Facebook Events está disponible para iOS y llegará próximamente para Android, informó The Verge.

Tal como en la función para apps o escritorio en Facebook, Eventos te permite navegar próximos eventos en tu ciudad y especificar si asistirás o no. También te abre a un ‘feed’ de eventos a los que tus amigos dicen que irán o en los que están interesados. Si sigues páginas comerciales que tienen próximos eventos, estos también aparecerán en el ‘feed’, junto con noticias de los eventos a los que ya les diste una respuesta positiva.

La app te permite buscar eventos basado en cuándo y dónde se llevarán a cabo, o en tus intereses personales, a través de una búsqueda o en un mapa interactivo. También hay una función de calendario para evitar que ‘vayas’ a dos eventos al tiempo, y también puedes agregar otros servicios de calendario como Google y iCloud para que tengas una mejor administración de tus eventos.

eventos

Esta nueva app es una muestra de que la compañía suele lanzar funciones núcleo por aparte cuando éstas tienen éxito, con el objetivo de que crezcan más rápido con herramientas de un solo propósito (al igual que Facebook Messenger). Además, esto le da la oportunidad a Facebook de ganar más dinero con ellas. Según el medio, una buena sugerencia para la app sería integrar compra de boletas de entrada para eventos dentro de la aplicación.

Imágenes: Facebook. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos