Facebook e Instragram ahora serán tiendas virtuales

Facebook Shops

Las compras más recientes las he realizado a través del Marketplace de Facebook. Algo, que estoy seguro se ha convertido en la moda para muchos. La plataforma ha permitido que tiendas y particulares ofrezcan sus productos, creando una suerte de bazar que resulta efectivo para los bolsillos. Pero, aunque los locales han utilizado esta función también como vitrina, lo cierto es que la red social no era realmente una compra en línea, sino un espacio para promover productos. Al menos hasta ahora.

Hoy, 19 de mayo, la compañía de Mark Zuckerberg presentó Facebook Shop. A diferencia de MarketPlace, se tratará de una sección dedicada a que los negocios pequeños puedan crear ‘tiendas en línea’ que permitan a los usuarios explorar sus productos sin salir de Facebook. Al igual que otras plataformas enfocadas en comercio electrónico, Facebook Shops permitirá a los negocios el crear catálogos de productos que pueden ofrecer, subir imágenes, videos e incluso jugar con la manera en la que estos productos serán mostrados.

El usuario puede acceder a Facebook Shops a través del perfil del negocio en Instagram o Facebook. También podrá encontrar la opción de ir a la tienda en las historias e incluso se permitirá a estos negocios el promocionar su tienda a través de anuncios.

Te puede interesar: Facebook te obligará a usar su nueva interfaz pronto

En los Estados Unidos los clientes podrán incluso comprar productos sin salir de la red social a través de Facebook Shop. Esto es debido a que se encuentran soportados en servicios de terceros como Shopify, BigCommerce y Cafe24. La creación de estas tiendas en la red social es gratuita, pero la red social monetizará a través de la posibilidad de comprar anuncios para promoverla, así como una comisión cada vez que se complete una transacción a través de ellas.

Facebook asegura que los compradores podrán realizar preguntar a través de los servicios de mensajería. Más importante, prometen que en un futuro también se podrán realizar compras a través de chat en plataformas como WhatsApp, Messenger e Instagram Direct.

La compañía asegura que Facebook Shop. comenzará a estar activa, de manera gradual, primero en los Estados Unidos. No hay una fecha para su implementación en nuestra región. Pero considerando la información presentada, es probable que no sea en un futuro próximo. En especial, considerando que para esto Facebook primero tendría que establecer acuerdos con plataformas de terceros, lo que puede probar ser desafiante en Latinoamérica.

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos