Excel para Windows ahora permite colaboración en tiempo real

Excel para Windows se actualiza.
Excel para Windows se actualiza con ‘AutoSave’.

Microsoft ha lanzado la edición colaborativa en tiempo real a su aplicación de Excel para Windows a través de una actualización beta. La nueva función permite que los usuarios colaboren entre sí en una hoja de cálculo del mismo archivo desde la aplicación. Cuando una persona nueva se una al documento para editarlo, se verá un avatar de perfil en la parte superior. Al hacer clic en esa foto, la plataforma llevará a donde ese usuario esté editando.

La colaboración en vivo ha sido un foco importante de Office 2016, que Microsoft lanzó hace aproximadamente un año y medio. La suite ofreció por primera vez la coautoría en tiempo real para la versión de escritorio de Word, luego amplió esas capacidades a PowerPoint. Por lo que se trata de un cambio importante para las aplicaciones cliente de Microsoft, que anteriormente reducían la edición a una experiencia bastante solitaria.

Sin embargo, vale la pena señalar que sólo iniciar un archivo en Excel no otorga automáticamente capacidades de creación colaborativa en tiempo real. Según The Verge, el uso de la colaboración en vivo de Office también requiere mantener archivos en uno de los sistemas de almacenamiento de archivos en línea de Microsoft.

Microsoft también presentó la función ‘AutoSave’ en versión beta para Word, Excel y PowerPoint en Windows, diseñada para guardar automáticamente los archivos en los servicios de almacenamiento de la nube de la compañía mientras los usuarios los están editando. Google, Apple y otros actores de la industria de la productividad ya han presentado funcionalidades similares utilizando sus servicios en la nube.

En este momento, las capacidades de colaboración en tiempo real de la aplicación de escritorio de Excel para Windows sólo están disponibles para las personas que forman parte del Programa de inicio de Office, aunque Microsoft espera que la funcionalidad llegue pronto a más usuarios. Es posible trabajar con personas que no tienen una versión beta de la aplicación de escritorio utilizando Excel Online, junto con Excel para Android, Windows Phone e iOS (aunque esta última también está en versión beta).

Imagen: Pexels.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos